Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Cómo puedes acabar con el bloqueo mental si eres emprendedor  

Cuando eres emprendedor o simplemente buscas ganar dinero y de forma rápida, es importante tener la habilidad de crear ideas de negocio y venderlas adecuadamente. De la misma forma, si trabajas en un área creativa, o hasta tecnológica, parte de tu labor puede ser crear cosas nuevas en cada momento.

Entonces, ¿qué ocurre si de repente tienes un bloqueo mental?

Seguramente te ha sucedido más de una vez, pero ha llegado la hora de que tomes el control de una vez por todas.

Por un lado, el bloqueo mental puede ser muy dañino para tu creatividad y la de tu equipo de trabajo. Aún más, te puede causar dolores de cabeza y hasta hacerte sentir deprimido y estancado profesionalmente.

No te preocupes, es un proceso normal, pero la buena noticia es que hay ciertas formas de acabar con el bloqueo mental.

Como acabar con el bloqueo mental

Esto es lo que puedes hacer para acabar con el bloqueo mental en tu trabajo:

Cambia el pensamiento:

En lugar de sentarte a pensar en lo que te falta, sea un nuevo producto para tu empresa, o un nuevo plan de negocio, procura cambiar el pensamiento hacía algo totalmente distinto.

Cuando piensas en algo diferente, el nuevo proyecto o idea deja de ser una obligación para convertirse en algo divertido, como por ejemplo, pensar en lo que te apasiona, tus hobbies, tus amigos etc, lo cual te puede llevar a crear algo que no esperabas en ningún momento pero que te traerá beneficios.

Pequeñas metas:

La ansiedad de tener que crear algo nuevo de inmediato puede ser la razón por la que no estás logrando pensar en ideas y tu mente está bloqueada. Para vencer el bloqueo mental es mejor crear pequeñas metas que sean más fáciles de cumplir, pues así le das tiempo a tu mente de trabajar un rato y después recuperarse para poder crear cosas nuevas sin sobrecargarse y bloquearse.

Estimula tu mente:

A veces los bloqueos mentales ocurren porque no tenemos estimulación externa y nos concentramos únicamente en el trabajo y el problema de no crear nuevas ideas. Si estás pasando por un momento de bloqueo de creatividad, procura hacer cosas distintas.

Tal vez leer una revista sobre un tema interesante, buscar un documental nuevo o una película popular, o hasta ir a ver una obra de teatro, son actividades que te pueden ayudar a estimular la mente y empezar a pensar en ideas diferentes.

Habla con tus compañeros:

Cuando se trata de un bloqueo mental en el entorno profesional, la mejor forma de pensar en otra cosa y distraerte un rato, es hablar con tus colegas. Si tienes suficiente confianza en ellos puedes hablar acerca del bloqueo que tienes y las cosas que no están saliendo bien, puede ser que ellos tengan una idea sobre que puede hacer o como pensar en nuevas cosas.

Si no sientes que puedes hablar sobre tu problema con ellos, puede ser importante que tengas una charla con tus colegas sobre cosas del trabajo o del mercado en el que trabajan, pues tal vez ellos tengan ciertas ideas que te ayuden a desbloquear la mente.

Investigación:

Nada mejor que investigar un poco para que tu bloqueo mental pase. Por un lado, puedes investigar de qué se está hablando en las redes sociales, o tal vez puedas leer sobre lo que están haciendo las demás empresas y la competencia.

Siempre es bueno leer las noticias, pues te debes mantener al tanto de lo que ocurre en el mercado. A partir de las ideas de los demás pueden surgir ideas únicas y especiales, no es plagio, es solo encontrar inspiración desde el trabajo de los otros.

Cuando eres emprendedor o empresario, encontrar ideas, productos, clientes, planes de negocio etc., es esencial, pero el bloqueo mental puede ser uno de los peores obstáculos en tu camino al éxito.

Ten en cuenta que mantener tu mente sana te puede llevar a encontrar el emprendimiento perfecto para ti, por lo que pon en práctica estos puntos para que tu bloqueo mental pase y puedas salir adelante. No te preocupes, pase lo que pase tu mente siempre puede encontrar ideas creativas y cosas nuevas para que seas exitoso en tu campo profesional.

Cómo puedes acabar con el bloqueo mental si eres emprendedor  
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. ¡Bendiciones!

    Es importante acabar con el bloqueo mental pero también es importante que antes de esto los emprendedores se informen por ejemplo sobre temas de contabilidad, ya que si no se tienen los datos necesarios cuando llegan cosas como la liquidación de sueldos hay problemas.

    Recomiendo: http://www.sadre.com/

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba