Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Answer The Public. Herramienta Gratis de Palabas Clave Long Tail

answer the public herramienta palabras clave long tail

Seguimos hablando de herramientas SEO gratuitas. Hoy toca hablar de una herramienta que desconocía y que descubrí gracias a un comentario que me puso un lector del blog en un artículo.

Se trata de Answer the public, una buenísima herramienta de palabras clave long tail como pueda ser ÜberSuggest, por ejemplo, pero con algunas variaciones. Con esta herramienta vas a poder encontrar palabras clave relacionadas con una palabra inicial.

Cómo funciona Answer The Public

Para encontrar palabras clave largas o de “long tail con “Answer The Public” debes visitar su página web, answerthepublic.com. Como se puede ver, la apariencia es similar a otras herramientas, un diseño minimalista, un cuadro de búsqueda para escribir la clave de búsqueda inicial y un selector para elegir, en este caso, el país.

Primera diferencia con otras herramientas: Answer the public encuentra palabras relacionadas con el término de búsqueda inicial por países, no por idiomas. Están disponibles, entre otros, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Brasil, Alemania, Australia, etc.

Cómo muestra los datos Answer the public

La principal diferencia con respecto a otras herramientas de palabras clave es cómo se ofrecen los datos. En el ejemplo del anterior vídeo, se buscan claves relacionadas con mamparas de baño, obteniendo varios resultados.

Ordena resultados por preguntas

Lo primero que vemos es que nos muestra 23 preguntas relacionadas con la clave. Además, ordena las preguntas según la cuestión que sea, por ejemplo, cómo decorar mamparas de baño, dónde comprar mamparas de baño, etc.

Ordena resultados por preposiciones, conjunciones,…

Después ordena las palabras por las preposiciones que van incluidas en las búsquedas, por ejemplo, mamparas de ducha para plato roca, mamparas de baño sin tornillos, etc. En este caso la herramienta ha encontrado 66 claves relacionadas con mamparas de baño.

Orden alfabético

Por último, también nos presenta las claves relacionadas según el alfabeto. En esta ocasión obtenemos 88 claves relacionadas con la que hemos buscado.

Exportar las palabras clave long tail que nos da la herramienta

Para salvar los datos podemos copiar y pegar los resultados de cada una de las pestañas. También se puede exportar el total de resultados en un formato CSV. En el vídeo se explica brevemente cómo modificar un archivo CSV para poder trabajar con él.

Si te ha gustado esta herramienta, además de compartirlo en redes sociales, puedes ver mucha más información de otras herramientas de posicionamiento web en el siguiente post:

Herramientas SEO gratis y de pago más utilizadas

Answer The Public. Herramienta Gratis de Palabas Clave Long Tail
5 (100%) 2 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba