aumentar la velocidad de tu navegador

Extensiones Chrome para aumentar la velocidad del navegador

¿Sientes que tu navegador no funciona correctamente? ¿Quieres saber cómo mejorar la velocidad del navegador? Hoy os traemos algunos consejos y 5 extensiones para Chrome que te ahorrarán mucho tiempo al cargar las páginas que más visitas.

Consejos para mejorar la velocidad de Google Chrome

Inhabilitata algunos complementos o plugins

Escribe «chrome://plugins» en la barra del navegador y visualiza los complementos instalados. Investiga un poco para decidir cuáles inhabilitar y qué funciones en segundo plano puedes bloquear para aumentar la velocidad.

Elimina el caché

Cierto es que el caché sirve para que las páginas carguen más rápido. Con el tiempo sin embargo, la acumulación y sobrecarga del caché crea el efecto contrario.

¿Cómo se elimina el caché?

Accede al menú de Configuración de Chrome y pincha en “Mostrar configuración avanzada” y “Borrar datos de navegación”. Aparecerá una ventana donde puedes seleccionar las cookies y caché que quieres eliminar, imágenes, historial y la opción “eliminar todo desde el inicio de los tiempos”.

Extensiones para Chrome que mejoran la velocidad

Atento a las siguientes extensiones, ya que éstas son imprescindibles si quieres navegar a la velocidad de la luz a partir de ahora.

1. Web Boost

Es gratuita y una de las mejores extensiones que existe a día de hoy. Además su código es abierto por lo que puedes modificarla a tu gusto si dispones de los conocimientos necesarios.

Web Boost elimina anuncios y ventanas emergentes que entorpecen la navegación. Impide el funcionamiento de rastreador e incluye un selector para poder activarlo o desactivarlo.

2. Speed-Up Browsing

Esta herramienta elimina una serie de scripts que hacen que el navegador trabaje lentamente. Gracias a esta extensión se detienen animaciones que se ejecutan en bucle para que no interfieran cuando carga la información.

3. Private Browsing

Además de proteger tu privacidad a la hora de navegar, esta extensión acelera hasta un 27 % la velocidad de carga.

4. OneClick Cleaner

Esta aplicación es perfecta para ti si no tienes muchos conocimientos en temas informáticos. OneClick Cleaner elimina el historial o el caché de forma sencilla. Ten cuidado de no borrar los credenciales automáticos de acceso a algunas páginas como Facebook o el correo electrónico si no tendrás que volver a introducirlas.

5. Better Browser

Según sus desarrolladores, la velocidad de Google Chrome puede aumentar hasta un 15 %. Su mejor baza es que funciona especialmente bien cuando la conexión a Internet es lenta. Si vives en una zona donde la velocidad no es demasiado buena agradecerás especialmente las funciones de Better Browser.

Estamos seguros de que con los consejos iniciales y la utilización de estas extensiones podrás aumentar notablemente la velocidad del navegador.

¡Descárgalas ya y a navegar como un rayo!

Sin comentarios

Deja un comentario