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Cómo conseguir aumentar las ventas de tus Distribuidores oficiales

aumentar las ventas con distribuidores

Sin duda, contar con distribuidores oficiales de tu marca es una de las formas más efectivas a la hora de conseguir mejores índices de venta. Pero eso no lo es todo, no basta con tener una buena estructura para realizar una correcta distribución de tu producto o servicio, los distribuidores que forman parte de tu compañía deben estar lo suficientemente motivados como para conseguir unas buenas cifras de negocio.

En un entorno cada vez más competitivo, conseguir más ventas se ha vuelto en un objetivo prioritario dentro de cualquier compañía. Un objetivo que la red de distribuidores debe ayudar a alcanzar. Por este motivo, aquí te presentamos algunas ideas para intentar lograr una mayor motivación por parte de dichos distribuidores y conseguir un incremento del volumen de negocio con el mismo número de colaboradores.

Consejos para conseguir motivar a tu red distribuidora oficial

1. Hacerles sentir parte de la marca

Como distribuidores oficiales, son también imagen de nuestra compañía. Por ello, es importante que sepan transmitir sus valores correctamente y que estén en línea con los mismos. Es esencial que se sientan parte del objetivo común de la empresa, inculcándoles la cultura corporativa de la misma, y haciéndoles sentir como parte de un objetivo común. Es un trabajo en equipo en el que ellos también son miembros clave para la consecución de las metas marcadas.

2. Realizar formaciones de ventas

En los casos en los que las cifras de venta no se estén alcanzando o que resulte difícil llegar a los objetivos, es recomendable organizar formaciones que mejoren el desempeño de los empleados de los colaboradores o distribuidores.

No se trata de un castigo, sino de una ayuda para perfeccionar las habilidades comerciales de aquellas personas que así lo requieran. Una formación que, además de ayudarles en su desempeño profesional actual, ampliará sus conocimientos y completará su currículo.

3. Buena comunicación entre las partes

Es importante contar con una comunicación fluida para poder:

  • transmitir claramente qué objetivos se pretenden alcanzar
  • y que los distribuidores puedan decirte abiertamente los problemas u oportunidades que se vayan encontrando en el camino.

Solamente de esta forma se podrán ir tomando medidas correctoras que ayuden a adaptar las acciones comerciales con el objetivo de conseguir una determinada cifra de ventas.

4. Dar cierta libertad a los distribuidores

Dentro de unos márgenes establecidos, es bueno que el equipo de distribuidores oficiales sea capaz de tomar ciertas decisiones comerciales. Así se sentirá valorado y sabrá que cuenta con la confianza de la marca a la hora de llevar a cabo su labor profesional.

Además, el disponer de cierta libertad, hará que los distribuidores puedan tomar decisiones mucho más rápidas a la hora de corregir determinados problemas de venta.

5. Fijar una serie de incentivos

Estos incentivos pueden ser los de tipo monetario, cuando se establece una compensación económica cuando se alcanza determinado objetivo, o de otro tipo.

Por ejemplo, puedes emplear incentivos que sean de equipo, premiando a todos los miembros con un viaje si han logrado las cifras que se les pedía. También pueden ser incentivos de menor cuantía, pero de igual efectividad a la hora de lograr la motivación, como una cena.

6. Realizar reuniones periódicas

Es muy importante mantener un seguimiento continuado de la evolución del negocio. No se puede esperar hasta el último momento para ver cómo están yendo las cifras, sólo con reuniones periódicas se puede conseguir mejorar aquello que no está funcionando antes de que vaya a peor.

Conseguir más ventas es clave para la continuidad del negocio, por lo que no se debe de escatimar en medidas que ayuden a conseguir dicha meta. Que no se haya hecho antes, no significa que no pueda funcionar, así que:

¡Pon en marcha aquellas acciones que creas que pueden funcionar!

Si quieres compartir más ideas para motivar a una red de distribuidores y así conseguir más ventas a través de ellos, te lo agradeceremos todos.
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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