Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Blogs de Marketing en Español: Los Cinco Mejores

Blogs de Marketing Español

Hoy tenemos el honor de publicar este artículo en nuestro blog de la mano de Pilar Pla Pasán, de la empresa Tradupla en el que hace un repaso por los que para ella son los mejores blogs de márketing en español. Creo que tiene muy buen criterio, a ver qué opinas tú… 😉

Hoy en día, si una empresa no está dentro de la ola del marketing digital, no es nadie. Y no lo decimos nosotros, lo dicen y corroboran los clientes/consumidores satisfechos con cada campaña realizada con esta estrategia de ventas.

Para Tradupla, profesionales de la traducción y de la redacción web SEO, es un honor colaborar con Marketing Web Consulting.

En este post vamos a conocer lo que se conoce, hoy día, como marketing digital y qué blogs en español son los más recomendados para estar al día de este campo tan fascinante de la publicidad y las ventas.

La importancia del marketing

El departamento de marketing en una empresa y/o negocio es importante hoy en día. Podríamos decir que casi puede ser considerado el timón que lleva a buen puerto a un negocio.

Un buen producto o servicio, como bien sabrás, no se vende porque sea el mejor de su categoría, sino por ser el que mejor definido. El producto debe presentarse, describirse y llevar una campaña de marketing detrás.

Para lograr esto, primero se tiene que estudiar los comportamientos de las personas a las que irá dirigido ese producto o servicio. Posteriormente, hay que crear una campaña acorde que llegue e impacte en el target correcto. Así conseguimos los objetivos que necesitamos.

El marketing, no crea necesidades, las complace, las satisface.

De esta rama de la publicidad nació, hace algunos años, con el auge de Internet, el marketing digital. Se trata de un complemento del marketing tradicional, no un sustituto. Pueden llevarse a cabo tanto una forma de marketing como otra de forma simultánea, cada una con un objetivo diferente que concluyen en lo mismo: cifras positivas de ventas.

Blogs de marketing en español

Blogs de marketing hay muchos en la red. Tantos que es difícil saber diferenciar cuál nos aporta conocimientos buenos y cuál tiene un contenido vacío.

Por ello, indagando y profundizando en todo lo que podemos encontrarnos, hemos recopilado 5 blogs de marketing en nuestro idioma para que

mejores blog de marketing

amplíes tu sabiduría marketiniana y puedes ponerlo en marcha en tu trabajo. Además, dentro de esta lista podrás encontrar uno de los mejores blogs de marketing en español. ¿Sabrás distinguir cuál es?

Antes de empezar, queremos recomendarte el nuestro en primer lugar. En nuestro blog de marketing en español podrás encontrar noticias de actualidad sobre marketing y técnicas de venta. ¡No puedes dejar de leernos!

Los mejores blogs de marketing en español

 

40 de fiebre

Esta web se describe como una unidad de “Socialmood” para enfermos del marketing digital. La página es un blog donde aportan conocimientos variados de esta rama. ¿Quieres aprender más acerca del marketing Inbound, una guía SEO, más sobre analítica web? Estas en las mejores manos, pues la fiebre que ellos ven se puede curar con recetas infalibles. Las de su laboratorio del marketing.
Su prescripción: “una vuelta por el blog para bajar la fiebre, y un follow en Twitter para que te avisemos cuando llegue tu medicación”.

Tristán Elósegui:

Este blog de marketing en español está bajo el nombre de su editor, Tristán Elósegui y nos centra, de lleno, en el mundo del marketing digital, social media y analítica web. Este experto en la materia ha ganado ya algunos premios por lo que es imprescindible incluirlo dentro de este listado. Gratamente recomendable para ampliar conocimientos y estar siempre al día.

Juan Merodio:

Uno de los mejores blog de marketing, y el que más visitas tiene de todos. Con una gran multitud de seguidores en redes sociales, libros publicados, un canal en Youtube y mucha experiencia, el blog de Juan Merodio es nuestro libro de estilo favorito en el mundo del marketing digital.

Socialancer:

Para aprender sobre marketing digital, nada mejor que un blog de marca, donde encontraremos muchas herramientas para ponernos al día y encontrar mucha información valiosa de redes sociales y marketing online. Es importante en este aspecto, leer a expertos en materia y nada mejor que las personas detrás de Socialancer para ello, ¿no crees?

Tu web de cero:

Finalmente, para complementar tu estrategia de marketing para blog nada mejor que conocer también el marketing desde un plano más técnico. Gracias al blog de José Peña lo conseguiremos. Comparte en este blog todo lo relativo a diseño web, SEO y marketing digital en general. Explicaciones sencillas y con cursos gratuitos muy recomendables si estás iniciando en este mundillo.

Y ahora que ya tienes donde comenzar, ¿qué te para del marketing digital? Recuerda que, si quieres vender al extranjero, es imprescindible contar con agencias de traducción online. Puedes tener un blog de maketing en español, pero también puedes traducirlo o redactarlo en otro idioma… De esta manera conseguirás internacionalizar tu proyecto.

Blogs de Marketing en Español: Los Cinco Mejores
5 (100%) 2 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba