Estrategias de Branded Content y Content Marketing para las marcas

crear contenidos de calidad

El mundo digital ha supuesto diversas transformaciones en la comunicación de las empresas con sus clientes. Las marcas ya no se limitan a publicitar sus productos sino que además son asesoras sobre diferentes aspectos que giran en torno a ellos, cómo puede ser su uso, características, tendencias, etc.

Por otra parte, los usuarios tienen cada vez mayor capacidad de participación con las marcas mediante concursos, respuestas o comentarios.

Exigencia de Contenidos de calidad

Esta nueva forma de comunicación exige a las empresas la generación de contenidos de calidad para que las marcas conecten con sus clientes.

Es lo que se conoce como Branded Content, una estrategia que consiste en crear contenidos con el potencial de transmitir valores, compartir ideas, resolver problemas y despertar emociones.

Principales diferencias de Content Marketing y Branded Content

En Content Marketing o Marketing de Contenidos es una estrategia muy similar, con la diferencia de que el Branded Content se centra en contenidos relacionados con el posicionamiento de marca. 

El Content Marketing tiene un sentido más general y se basa en crear contenidos de calidad, ofreciendo a los clientes lo que necesitan, avalando a la empresa como experta en los productos que vende.

Así, se genera confianza, un aspecto fundamental para aumentar las ventas, tanto a través de la fidelización como de la captación de nuevos clientes. Si una persona confía en la marca porque le ofrece contenidos útiles o emocionantes, entonces se convierte en un cliente potencial que probablemente compre o recomiende sus productos.

Los recursos imprescindibles para hacer buenos contenidos

Cualquier estrategia de Branded Content o de Content Marketing requiere de profesionales creativos que sean capaces de transmitir la esencia de la marca y generar un vínculo con sus clientes.

Además, es necesario conocer las herramientas y técnicas necesarias para crear diferentes contenidos y adaptarlos a los distintos canales de comunicación que existen en la actualidad: correo electrónico, redes sociales, blogs, videoblogs, etc.

Es una de las herramientas más importantes para generar contenidos de calidad son las plataformas de Content Marketing, que facilitan la tarea de aumentar la visibilidad de las empresas en internet a través de distintas funcionalidades.

Una plataforma de Content Marketing para conectar con tu público objetivo

Coobis es una de las principales herramientas del mercado para generar este tipo de contenidos. Se trata de una plataforma que conecta a anunciantes y a editores, mejorando las posibilidades de llegar a más clientes potenciales con contenidos de calidad.

Si eres una marca, una tienda, una agencia o similar esta herramienta es para ti, ya que te permite conectar con tu público objetivo de manera más fácil a través de influencers, portales y diferentes medios con tráfico de tu interés.

Puedes optimizar el presupuesto de tu campaña de Content Marketing, eligiendo los editores que más te convienen teniendo en cuenta aspectos como su autoridad SEO o sus seguidores.

Además, Coobis cuenta con una interface muy intuitiva y fácil de manejar con la que podrás gestionar el contenido y mejorar los resultados cuya evolución puedes seguir en tiempo real en la plataforma.

Estrategias de Branded Content y Content Marketing para las marcas
5 (100%) 5 voto[s]
Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This