Elegir un buen hosting, crucial para el éxito de tu web

elegir un buen hosting

Todo aquel que tenga un proyecto online, espera de su web una serie de características: que cargue rápidamente, que las imágenes se vean bien, etc. Y, todo ello depende en gran medida del primer paso de tu andadura en internet.

En Marketing Web Consulting llevamos años usando diferentes proveedores de hosting y hemos comprobado las ventajas y desventajas que tienen muchos de ellos.

Por ejemplo, WebEmpresa es uno de los hosting más potentes que te podemos aconsejar debido a sus múltiples ventajas.

El hosting o alojamiento de tu página web tiene una importancia crucial para que funcione según tus expectativas. Es aconsejable informarte bien de lo que te ofrece el hosting antes de contratarlo, comparar con otros y elegir el que más confianza te aporte.

El papel del hosting está infravalorado, cuando en realidad es el motor principal para el funcionamiento de la página web en el futuro. Establecer el adecuado en los inicios te supondrá un ahorro de tiempo y recursos porque los cambios posteriores pueden ser bastante engorrosos.

Ventajas de un buen hosting (como por ejemplo webempresas)

Velocidad de carga de la web

Un buen hosting, como puede ser el caso de Webempresa, te proporciona gran velocidad en el momento de cargar la página web. Es un factor muy importante para ofrecer al usuario una experiencia positiva, ya que el abandono de la página puede suceder en cuestión de segundos.

Además, la velocidad de carga es uno de los criterios de Google para posicionar una página web en los primeros puestos de su ranking.

Rapidez en la respuesta de la atención al cliente

Si tienes alguna duda, un buen hosting debe tener un servicio de atención al cliente online con el que puedes contar en cualquier momento. Las respuestas deben ser inmediatas.

Así, tu proyecto podrá desarrollarse de una manera mucho más ágil, sin tener que esperar al siguiente paso por cuestiones que pueden resolverse en cuestión de minutos con la atención adecuada.

Formación de los empleados de atención al cliente

En un buen hosting, las personas que te atienden, son profesionales que han recibido formación especializada. Luego, te facilitan una solución acertada y fiable, basada en los conocimientos técnicos necesarios.

Copias de seguridad

Este factor, al principio, puede ser poco valorado pero es importante en cualquier proyecto al cabo del tiempo. En el caso de webempresa, este hosting cuenta con un sistema de copias de seguridad, SuperBackups, con el que todos los datos de tu página web se almacenan y quedan así protegidos ante cualquier ciberataque o pérdida de información. Siempre podrás recuperarla fácilmente.

Optimizador de imágenes

La calidad de las imágenes es otro factor vital para la experiencia de usuario que ofrece tu página web. Si las imágenes de tu web cargan bien, son nítidas y están bien maquetadas, la percepción de la web gana enormemente ante los ojos del usuario.

WebEmpresa incorpora entre sus servicios ImgOptimezar, u optimizador de imágenes para que tu página web cuente con imágenes de calidad pero no por ello tarde en cargar, ya que este sistema se encarga de reducir el peso de las imágenes que ya tienes en tu web, pero sin perder calidad.

En definitiva, estas son las características básicas que debe tener un buen hosting que se preste. Recuerda que lo más importante es contar con profesionales especializados para garantizar el futuro de tu proyecto en internet.

Elegir un buen hosting, crucial para el éxito de tu web
5 (100%) 3 votos
No Comments

Post A Comment