Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

Cómo hacer un carrusel de imágenes en WordPress

crear galeria imagenes wordpress

En este artículo se explica cómo se puede crear un carrusel de imágenes en WordPress. Como verás en el vídeo, para ello he utilizado Visual Composer y un elemento llamado Image Carousel. Gracias a este elemento podremos crear una galería con varias imágenes y un enlace en cada imagen, por ejemplo.

Visual Composer instalado

Por tanto, lo primero que debemos tener instalado es el maquetador visual Visual Composer. Una vez instalado, simplemente debemos añadir el elemento Image Carousel para comenzar a configurarlo. Para añadir el elemento lo podemos buscar en el cuadro de búsqueda del propio maquetador visual.

Añadir Image Carousel y configurarlo

Una vez encontrado el elemento en el buscador se añade a la página y se configura. Lo primero que hay que hacer es añadir las imágenes. Funciona igual que siempre en WordPress, se añaden imágenes ya existentes en la galería multimedia del sitio o se pueden subir nuevas.

Un aspecto interesante del elemento es que se pueden añadir distintas imágenes para móvil, tablet u ordenador de escritorio. De esta manera, según se acceda desde un dispositivo u otro se verán más o menos imágenes. Esta opción es muy interesante para optimizar la velocidad de carga y la experiencia de usuario.

Opciones de configuración

El resto de configuraciones son bastante intuitivas. Se puede configurar que la imagen se muestre entera o no,  se puede añadir un texto sobre las mismas, etc.

El elemento tiene la opción de añadir un CSS personalizado o retocar el ya existente, algo siempre muy interesante para la imagen de la web.

Como decíamos al principio, podemos poner un enlace diferente para cada imagen.

El resultado de las distintas configuraciones hay que revisarlo en la galería, para dejarlo a nuestro gusto. Sobre todo debemos revisar la opción de móviles y tablets, y comprobar que en esas pantallas el carrusel con las imágenes se ve correctamente.

Este es el resultado del ejemplo del vídeo:

Cómo hacer un carrusel de imágenes en WordPress
5 (100%) 2 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *