Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

Cómo consultar en Google la distancia entre 2 lugares

consultar en google maps

La creación de los sistemas de geolocalización nos ha ayudado sobremanera a orientarnos y acercarnos a cualquier punto de la geografía. En la actualidad podemos acceder a los mapas en línea en cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. De esta manera, es posible ir a cualquier lugar de España sin perderse.

Hasta hace unos años, lo más común si querías visitar cualquier localidad era contar con un mapa del territorio español. Así, podías consultar qué carreteras tenías que recorrer para llegar hasta allí o para orientarte en el callejero de cualquier ciudad. La diferencia es sustancial, ya que estos solían ser libros bastante gruesos. Un proceso complicado y engorroso para los profanos en navegación.

Además, los aparatos GPS no son los únicos disponibles para el público. Cualquier persona con acceso a un ordenador o a un smartphone puede consultar los servicios de Google. Si, por ejemplo, eres de Barcelona y te interesa ir a Santiago de Compostela en coche, puedes buscar en Google Maps cómo llegar hasta allí.

Cómo usar Google Maps

En primer lugar, debemos considerar que podemos acceder a Google Maps desde distintos dispositivos: ordenador, tableta y teléfono móvil. Lo más cómodo para revisar una ruta es comenzar siempre desde el ordenador. Este te ofrece una imagen mayor y más detallada de la ruta a seguir y de sus posibles alternativas. Sin embargo, la más adecuada es el smartphone porque funciona como un navegador común. El aparato reconoce tu posición y te indica conforme te acercas a cualquier desvío.

Una vez nos encontramos dentro de la aplicación, ya sea a través del navegador de tu ordenador o en el móvil, debemos pulsar el botón de ‘Mostrar tu ubicación’. De esta manera, nos situará donde estamos. Este paso se puede saltar si tu punto de partida es independiente del punto en el que te encuentras.

A partir de aquí, el primer paso es colocar en el cuadro de búsqueda la localidad o el sitio donde queremos comprobar la distancia entre 2 lugares. Puedes colocar, también, un lugar específico como, por ejemplo, la Puerta del Sol. El buscador te ofrecerá distintas opciones conforme escribes el nombre para decidir la que más se adecúa a tus intereses.

Distintas rutas

El siguiente paso es situar en el cuadro de búsqueda el punto de la geografía desde donde quieres salir. La propia aplicación trazará varias líneas de color gris con las distintas posibilidades, dependiendo de tu vehículo. Este servicio te muestra líneas de navegación en automóvil, tren, a pie, en bicicleta e, incluso, en avión.

Lo que debes hacer ahora, por tanto, es elegir el camino que quieres recorrer para llegar a ese lugar. Y esto se puede hacer de dos maneras. Puede seleccionar directamente el icono que representa cada forma de transporte o escoger desde las distintas opciones que te ofrece directamente la aplicación. La más accesible es elegir la forma de transporte para comprobar las diferentes rutas.

La propia aplicación te ofrece los detalles de cada ruta. Si escoges el tren te indicará las paradas y la duración. Si lo haces en coche, te indicará las distintas carreteras y el tiempo estimado de llegada. Esto último también lo hará si decides ir a ese lugar en bicicleta o a pie. Incluso, la aplicación te ofrece la posibilidad de mandar a tu teléfono las indicaciones por correo electrónico, o directamente al móvil si es un Android.

A modo de resumen para consultar online la distancia, debes introducir el punto de llegada primero y luego el punto de salida. Después, escoger la forma de transporte entre las disponibles y seleccionar la ruta que nos interesa. La aplicación colocará en un color distinto esa ruta, además de poder comprobar los detalles de esta.

Si te interesa cómo sacar el mayor partido al gran buscador, puedes leer este artículo sobre trucos para buscar en Google.

Cómo consultar en Google la distancia entre 2 lugares
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y en otros blogs escribiendo sobre marketing online y social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *