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Entrevista A Daniel Rios, Director Técnico En DRV Sistemas

Entrevista a Daniel Rios, Director Técnico en DRV Sistemas

Hoy tenemos el placer de realizar una entrevista a Daniel Rios, Director técnico en DRV Sistemas, donde nos explica las soluciones para un buen desarrollo de tu negocio, hablando sobre la generación de leads, eventos corporativos, la fidelización de los clientes y las estrategias de inbound marketing más habituales.

¿Qué son la Generación de Leads? ¿Cuáles son sus ventajas?

La generación de leads, ofrece servicios también conocidos como generación de demanda, se engloban dentro de líneas de acción para el desarrollo de negocio de las empresas. El objetivo de estos servicios se centra en la apertura de oportunidades comerciales.

Antes de cualquier acción de generación de leads se debe de definir un perfil, geográfico y demográfico, de nuestro potencial cliente, es decir:

  • Empresas a partir de un número de empleados
  • Con un volumen determinado de facturación
  • Ubicados en una zona geográfica concreta

A partir de ahí, identificamos quién es el interlocutor correcto dentro de la empresa, dependiendo de si nos dirigimos al CMO, al CFO, al CIO, … etc.

Una vez arrancada la campaña, ésta trata de identificar posibles necesidades que tengan en la empresa objetivo y/o despertar el interés en productos, servicios o soluciones, y una vez logrado ese objetivo, es cerrar una fecha y hora para una visita comercial.

Esta sería una definición clara del tipo de servicios de generación de leads que prestamos en DRV Sistemas, incluso en algunos casos llegamos un poco más lejos.

¿Cómo llegamos más lejos?

Penetramos en la primera parte del proceso comercial, creando un enlace mucho más cualificado, una oportunidad en caliente desde la preventa, para que el equipo comercial únicamente tenga que preparar el presupuesto, y vender.

¿Cuáles son los pasos para que un evento corporativo tenga éxito?

Existen muchos condicionantes para que un evento salga bien. Algunos de ellos podemos controlarlos, como por ejemplo:

  • La agenda, de qué se va a hablar
  • Dónde será el evento, lugar transporte, parking
  • Cuál es el perfil de empresa objetivo
  • El momento del año en el que hacemos el mismo, tratando también de que no coincida con el momento de más carga de trabajo para las empresas del sector objetivo.
  • El momento del día y la duración, un desayuno de trabajo, un evento a medio día, un afterwork, es también otro factor importante en cuando a los tiempos.

Una vez aclarado todo esto, junto con la iluminación, multimedia, el catering, etc. nos toca llevar gente al evento.

¿A quién llevar?

A colegas, clientes y proveedores es relativamente sencillo, pero nadie organiza un evento para ellos, sino para hacer networking, conocer nuevos potenciales clientes y, con suerte, cerrar una venta o, al menos, empezar a construir una nueva relación comercial.

¿Cómo crear oportunidades de fidelización de clientes?

El “cómo” dependerá de muchas cosas, pero voy a poner un ejemplo fácil de entender y con el que muchos, por no decir todo el mundo, nos sentiremos fácilmente identificados.

Si sacamos una lista de los clientes actuales, y activos, podremos tener una lista de 10, 50, 100 clientes activos, que nos compran habitualmente, pero, si sacamos una lista de los clientes que hacen X tiempo que no nos compran, esa lista siempre es más larga de lo que parece.

Desde DRV Sistemas invitamos a hacer esta reflexión, y que nos contéis.

Luego se trata de identificar el motivo de por qué no han vuelto a comprar. Pudo  haber existido un problema logístico, administrativo, comercial … y una vez identificado el mismo, ver qué solución poner y cómo aplicar la misma.

Existe una gran tendencia a pensar “Nuestros productos son los mejores y los servicios excelentes”, y no siempre es cierto.

¿Cómo recuperar un cliente?

La recuperación de clientes está vinculado directamente con lo que comentamos en la pregunta anterior. Una vez identificado el posible problema, un patrón que se repite en algunos casos, se trata de definir, desarrollar nuevas estrategias comerciales y de marketing, apoyando las mismas en incentivos, promociones, ofertas y descuentos para incentivar el retorno de estos clientes.

¿Cuáles son las estrategias de Inbound Marketing más habituales?

Dependiendo del sector, del objetivo de la campaña y del resultado deseado, podemos crear y definir diferentes estrategias digitales que permitan el alcance de los objetivos.

Si el objetivo es branding, una campaña de Display es ideal al poder publicar los anuncios en los medios y diarios digitales más importantes de un sector o zona geográfica. Otro buen canal es la comunicación en medios, redactando y publicando contenidos especializados en los principales medios de comunicación (Europapress, Expansión, Cinco Días, …).

En definitiva, dependiendo de los objetivos, el perfil de cliente objetivo, la mejor estrategia a llevar a cabo puede variar mucho de una a otra.

Sea cual sea la necesidad, DRV Sistemas está a la total disponibilidad para aclarar cualquier duda al respecto, y dar una orientación de las mejores prácticas, canales y medios para lograr sus objetivos.
Entrevista a Daniel Rios, Director Técnico en DRV Sistemas
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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