Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Diferencia entre Seguir y dar Me Gusta

diferencia entre dar me gusta y seguir

¿Existe alguna diferencia entre Seguir y dar Me gusta a una página de Facebook? Esta es una pregunta que se hace mucha gente pero algunos no tienen demasiado claro. A continuación despejamos todas las dudas.

¿Qué significan los «Me gusta» en una página de Facebook?

Hay dos forma de darle «Me gusta» a una página de empresa:

  • en el muro (porque aparece el botón en un anuncio o como página recomendada«)
  • o accediendo por nuestra propia cuenta para explorar las últimas publicaciones y aprovechar para dejar un like porque nos gustó el perfil. 

A la hora de hacer cuentas, el total de «Me gusta» es lo que se conoce como fans de una «fanpage«, valga la redundancia.

¿Y qué pasa cuando haces clic en «Me gusta»? 

Que empezarás a recibir en tu sección de noticias la información que se publica en esa página, pero si no interactúa con dicho contenido, la frecuencia con la que ves sus publicaciones disminuirá progresivamente.

Dar «Me gusta» es una forma de expresar cierta afinidad o atracción hacia una marca sin ningún compromiso adicional. 

Los «Me Gusta» no son el indicador más relevante para medir si estás gestionando bien o mal tu página de Facebook, pero revela si la comunidad de la marca crece a buen ritmo.

¿Qué son los «Seguidores» de una página de Facebook?

Lo primero que debes saber es que cuando un usuario hace clic en «Me gusta» automáticamente se acciona simultáneamente el botón de «Seguir», que está al lado.

Si el usuario tampoco quiere recibir todas las notificaciones puede desactivar esta opción y a partir de ese momento dejará de recibir las publicaciones de una fanpage

Existe la posibilidad de que el usuario no quiera darle a «Me gusta» y sin embargo sí desee estar al tanto de la actividad de tu página.

Quizás no quiere expresar abiertamente que le gusta, pero eso no implica que no quiera estar en contacto con los productos, servicios o el contenido que se trate en cada página.

Por consiguiente, si accionas la opción de «Seguir», recibirás en tu muro todas las publicaciones de la página en cuestión.

Puedes ver a las personas o páginas que te están siguiendo en la columna de la derecha. 

¿Qué diferencia existe entre “Me gusta” y “Seguir”?

Los “Me gusta” definen más un sentimiento general hacia la marca, y quienes además «Te siguen» conforman tu verdadera comunidad y público más interesado.

El «número de seguidores» o «total de seguidores» define al público con mejor alcance para el sitio web al que está asociada la fanpage.

Es decir, aquellas personas con más posibilidades de terminar comprando un producto o servicio de esa empresa.

¿Y en Instagram?

En Instagram para que un usuario pueda darle «Me gusta» a tus fotos y vídeos tiene que seguir a tu perfil o en su defecto seguir un hashtag que tu marca utilice habitualmente.

Investigar este aspecto, de qué hastags siguen los usuarios que conforman el público de una marca, es una buena forma de potenciar el alcance de tus publicaciones.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba