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El email marketing la mejor herramienta para promocionar tu blog de nicho

email marketing para promocionar tu blog de nicho

Si acabas de poner en marcha tu blog de nicho, sabrás lo complicado que resulta generar tráfico y lograr que tus contenidos lleguen a donde deseas. Para que consigas tus objetivos en menos tiempo se creó la estrategia de envío de email masivo que a continuación te describimos.

Estrategia de email marketing

Esta forma de llegar a tus lectores/clientes potenciales consiste en usar tu lista de clientes o de seguidores, dependiendo del caso, para enviarles un correo electrónico en el que les recuerdes que sigues estando ahí y que generas un contenido que puede ser de su interés.

La forma más natural y aconsejable de engrosar esta lista de contactos consiste en crear una newsletter e invitar a todo el que visita a que se suscriba a la misma. Una vez logrado este objetivo, será cuando tengas que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cualquier usuario de Internet tiene email

Si a lo anterior le añades que para usar cualquier dispositivo móvil también se exige disponer de una cuenta de email, tu clientela potencial se eleva a la enésima potencia. Lo que por contra, también es cierto que no todo el mundo nos aportará beneficios por estar en nuestra lista de email marketing.

No caigas en el error de hacer spam

Es más que probable que tú mismo hayas recibido cientos de correos que no te interesan lo más mínimo, terminando así por cancelar tu suscripción a esa lista de correo. Para evitarlo recuerda que no deberías hacer spam bajo ningún concepto.

La periodicidad

Entendemos que quieras generar tráfico cuanto antes, pero esto no significa que debas enviar un correo electrónico cada semana si no estamos aportando valor al suscriptor. En el caso de tener contenido relevante para los usarios, entonces sí que podemos aumentar la frecuencia de envío.

Analiza el contenido de cada correo

Es fundamental presentar tus contenidos de una manera elegante. Olvídate de usar palabras como comprar o vender. Se trata de lograr que esa persona visite tu blog y termine por adquirir lo que desee a través de estrategias de inbound marketing.

Recordándole que quieres vender solo lograrás espantarle.

Segmentación de tu audiencia

Tienes que analizar a tus lectores de forma exhaustiva. Debes conocer su grupo de edad, sus gustos, en qué tipo de ciudad residen y todos los detalles que estimes oportunos. Solo así ajustarás cada contenido de forma perfecta a tus objetivos.

¿Recuerdas aquella frase tan célebre de “segmenta y vencerás“?

Los datos juegan a tu favor

El porcentaje de correos rechazados, siempre que sigas las directrices arriba expuestas, es mínimo. Por eso, esta estrategia tiene una enorme utilidad para conseguir tu ansiada meta de lograr una mayor repercusión.

Recuerda firmar cada correo que envíes

Puede suceder que el cliente potencial decida no abrir los enlaces que incluyes en tu mensaje. No olvides añadir un pie de página en el que se lean datos fundamentales de tu blog, para que esa persona tenga constancia de la utilidad de tu propuesta.

Sin contenido no eres nadie

Cada vez que realizas un envío de newsletter, ésta ha de remitir a tu blog, pero si el mismo no está actualizado o tiene unos contenidos de escasa calidad no lograrás demasiado. Un contenido de calidad puede ser el mejor reclamo para que una persona se suscriba a tu blog.

Repasa varias veces los textos, busca los posibles errores, informa de las novedades de tu nicho y concluye cada entrada con una ligera pincelada comercial. Solo así lograrás los mejores resultados.

Como habrás comprobado, la aventura de abrir un blog de nicho está formada por varias etapas que has de ir superando.

¿Cuánto aporta el email marketing a las empresas?

El email marketing supone hasta el 40 % de los beneficios de muchas empresas de renombre.

Ten presente que las grandes compañías limitan a un 1 % hablar de ellas mismas en su blog.

Imítales y no dudes en crear contenidos de enorme calidad, que sean interesantes y que aporten algo nuevo y distinto. El resto, siguiendo los pasos ya glosados, será mucho más sencillo de conseguir.

El email marketing la mejor herramienta para promocionar tu blog de nicho
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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