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Estrategias de email marketing para emprendedores

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¿Tienes una StartUp y necesitas darte a conocer y aumentar tus bases de datos o lista de clientes? Hoy incidiremos en la importancia del email marketing para emprendedores.

¿Qué es el Email Marketing?

Es el proceso de entregar mensajes de manera atractiva, oportuna y pertinente a aquellos potenciales clientes a través de un efectivo canal: el correo electrónico.

1. Impulsa la acción por parte del usuario.

2. Posibilita la individualización y segmentación.

3. Permite medir y realizar correcciones en las campañas en tiempo real: analizar cada reporte; conocer quién abrió la campaña; desde qué dispositivo se visualizó; qué tipo de público se interesó, etc. Es decir, permite medir toda la tasa de apertura, los clics, los rebotes, etc.

4. Supone un ahorro de tiempo y dinero.

5. Estimula la promoción, la información y la fidelización de la marca.

6. Promueve un elevado ROI (Retorno de Inversión).

7. Es un efectivo canal de comunicación rápido y directo.

8. Rompe cualquier barrera geográfica.

Tu proceso en 4 pasos

1. Crea tu listado de suscriptores

Impulsados por el marketing del permiso hacemos llegar los formularios de suscripción a nuestros clientes. De este modo, estaremos cumpliendo también con el RGPD al recibir el consentimiento previo.

2. Envía tus campañas de email

​Una vez tengas tu propia base de datos es el momento de iniciar tu campaña.

3. Comprueba y analiza tus resultados de manera constante

Analiza meticulosamente cada dato para comprobar qué funciona o qué debes cambiar.

4. Optimiza tus campañas a través de los datos obtenidos

No te conformes y busca el perfeccionamiento continuamente. Mantén a tus clientes en alerta. Genera esa necesidad. Haz que esperen (y quieran) recibir lo que tú les ofreces.

Cómo desarrollar tu estrategia de marketing

1. Calendarizar

Planifica tus acciones. No improvises. Sigue un orden lógico. Sé constante.

2. Definir objetivos

Qué pretendes lograr con tu campaña: ¿aumentar tus ventas? ¿Posicionar la marca? Pero deben ser específicos, mensurables y viables.

3. Elegir el tipo de campaña

– Newsletter: fidelización de clientes, posicionamiento, aumento de tráfico, etc.

– Promocionales: promover conversiones (clics, recomendaciones, ventas, suscripciones, etc.)

– Estacionales: adquirir clientes, posicionar la marca, generar relación a través de los sentimientos, etc.

 Informativas: posicionar la marca, comunicar evento, mantener el contacto.

4. Definir el timing

Lo principal es definir y planificar la estrategia.

5. Lanzar campaña

Y podrá ser clásicasocial o de test. La que más y mejor responda a tus intereses y particularidades.

Cómo captar leads con poco presupuesto

Promueve tus formularios de suscripción por todas las vías posibles: blog, sito web, posts, a través de pop upshello bar, barra superior etc.

Busca el vínculo reiteradamente… ¿deseas recibir más contenido como este? Pero de manera sencilla. Que únicamente tenga que aceptar o introducir su correo electrónico. No les hagas introducir una retahíla de datos o huirán despavoridos.

Una buena acción es recurrir a los Software de Marketing especializados. Estas herramientas implementan la automatización y la programación facilitando el envío masivo de correos electrónicos. ¿Y cómo saber cuál elegir?

Appvizer: el comparador de software gratuito

Appvizer es el comparador de software gratuito para localizar e implementar los mejores recursos en gestión empresarial¿Para qué sirve?

1. Extrae información vital para el crecimiento empresarial.

2. Impulsa la productividad y la competitividad.

3. Promueve el crecimiento potencial de emprendedores, pymes y microempresas.

Se suele decir que para ayudar a otros a desarrollarse primero hay que empezar por uno mismo. Como los inicios nunca son fáciles recurrir a estrategias como el email marketing para emprendedores o a comparadores como Appvizer es una buena forma de empezar. Y tú, ¿ya has recurrido a algún software? ¡Cuéntanos! ¡Necesitamos conocer tu experiencia!

Estrategias de email marketing para emprendedores
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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