Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Tipos de Estrategias de Video Márketing

estrategias de video marketing

Decir que el consumo del vídeo online sigue en aumento y que un mensaje en video es mucho más persuasivo que un texto es algo que se lleva diciendo hace mucho tiempo, y desde luego que es verdad.

Son muchas las estadísticas que respaldan estos argumentos y pocas son las empresas que no les gustaría trabajar una estrategia de video marketing, pero una vez en este punto ¿por dónde deben comenzar?

Como cualquier tipo de estrategia, antes de comenzar, hay que tener claras varias coras. Comenzar a realizar un vídeo sin fijar previamente los siguientes puntos, pasos o procesos sería un error y sobre todo una pérdida de tiempo y dinero.

Por eso queremos guiarte en los pasos previos para el desarrollo de una estrategia de video marketing

A la hora de definir una estrategia de video marketing podemos pensar en qué necesita nuestra marca y cómo lograrlo. En este momento el asesoramiento de profesionales del marketing nos facilitará la elección del tipo de estrategia.

Ejemplos de estrategias de video marketing

Notoriedad de Marca:

Incrementar el conocimiento de nuestra marca. Las RRSS puede ser nuestro gran aliado aunque también las campañas de Adwords para youtube.

En el aspecto del contenido dependerá de nuestro público objetivo. El tipo de vídeo puede ser:

  • formativo,
  • informativo
  • o de entretenimiento.

Branding:

En este tipo de estrategias no se puede dejar todo el trabajo a lo que vamos a contar en el video. La empresa tiene que participar y ser coherente con el branding corporativo.

Es un error realizar un vídeo corporativo explicando y describiendo valores tangibles e intangibles de la empresa y que estos no se correspondan con la realidad. Sería peligroso para nuestra reputación.

Engagement:

Las estrategias de engagement buscan incentivar la interacción y el compromiso de nuestro público objetivo con nuestra empresa o marca ¿cómo lo podemos hacer?

La participación de nuestra empresa en la sociedad es el mejor camino. Planes de responsabilidad social corporativa donde se muestre a través de un vídeo qué proyectos y campañas estamos realizando para colaborar para mejorar nuestro entorno y nuestra sociedad, sería una buena estrategia.

Después de elegir el tipo de estrategia nos quedan definir y describir nuestro vídeo.

Fijar objetivos

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de realizar un vídeo es sin duda el no haber fijado de ante mano el objetivo que se prentende conseguir.

En el video marketing los objetivos puede ser de dos tipos:

  • objetivos de marketing
  • u objetivos de comunicación

Un vídeo puede tener varios objetivos, pero se recomienda que los objetivos fijados sean:

  • coherentes,
  • concretos,
  • realizables
  • y medibles.

La coherencia es un factor importantísimo para alcanzar dichos objetivos, ya que un objetivo fuera del alcance real de la empresa generaría frustración.

Define el público objetivo

Ten en cuenta que una empresa tiene multitud de públicos y que nuestro vídeo debe focalizarse en uno de ellos, aunque en muchas ocasiones, más de un público puede ser el receptor de nuestro mensaje.

No todos los públicos buscan comprar el producto, puede pretenderse establecer relaciones B2B, incrementar los accionistas o informar a nuestros trabajadores.

Qué se quiere comunicar y con qué tono comunicativo

Ya sea un departamento interno como una empresa contratada, tenemos que saber qué queremos decir y cómo queremos decirlo.

Siempre nos pueden asesorar, pero es importante tener elaborado un briefing con la mayor cantidad de detalles sobre nuestra empresa.

Hay que saber definir claramente lo que se quiere.

me-das-tu-voto-bitacoras

Timming y presupuesto

El tiempo es una característica que siempre debe estar presente para que ciertos procesos no se eternicen en demasia.

Cualquier tipo de estrategia requiere de unos recursos humanos y económicos, fíjalos con anterioridad aunque luego puedan modificarse.

Más información sobre video marketing y tipos de estrategias de video marketing en Redframe

Tipos de Estrategias de Video Márketing
5 (100%) 3 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Brillante tocayo, muy bien defino todos y cada uno de los términos y tipos de vídeos. Al paso que vamos quizá tengas que añadir algún otro tipo, aunque los estandares están bien planteados. Youtube es un mina de sabiduría. Un saludo. El vídeo es el futuro de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba