Existe algún CRM gratuito. Listado de los mejores CRMs gratis

CRM GRATIS

Últimamente, hemos visto bastante las siglas CRM. En el artículo de hoy vamos a ver qué CRM gratuitos podemos encontrar, pero ¿sabemos qué es un CRM?

¿Qué es un CRM?

Como ya explicábamos en el artículo qué es un CRM y para qué sirve, CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que traducido al castellano significa Gestión de Relación con los clientes.

Se trata de una herramienta que implementa soluciones para todo tipo de problemas que un empresario puede tener con los clientes. Este tipo de software fue creado como una herramienta de comunicación con los clientes, entre los principales beneficios está el de la adecuación de los productos a las necesidades de tus clientes.

Pero los beneficios del CRM no son solamente útiles para los clientes. El CRM te da la capacidad de disponer de una mejor estrategia de marketing, sobre todo para lanzar al mercado nuevos productos o nuevas marcas.

Si quieres conocer la multitud de posibilidades que te ofrece el márketing, te recomiendo el artículo tipos de márketing que escribimos ya hace tiempo.

Existen varios CRM gratis en la red. A continuación, te presentamos una relación con los mejores CRM gratuitos.

Listado de CRM gratuitos recomendados

HubSpot CRM

Hubspot es el software de CRM gratuito más famoso de la red. Es un programa muy sencillo de usar que te ayudará a optimizar tu negocio en un tiempo récord.

Existen una guía detallada y un número de atención al cliente para solventar dudas y problemas técnicos. Este servicio también es gratuito.

Zoho CRM

Esta plataforma es ideal para realizar un buen seguimiento a los clientes potenciales y detectar nuevos horizontes para el negocio.

Este software se puede instalar en tres dispositivos al mismo tiempo, se puede acceder al mismo desde un smartphone.

Se trata de una herramienta muy sencilla de usar, que permite tener una perspectiva perfecta de todo el proceso comercial, de marketing y de atención al cliente.

Molecure CRM

Es una herramienta bastante completa, ofrece los mismos servicios que otros programas CMR de pago.

Se diferencia del resto de plataformas CRM por disponer de un centro de contactos e incidencias y un seguimiento de la gestión comercial del producto. Al detectar las primeras incidencias es mucho más fácil hacer las mejoras pertinentes en el producto final.

Este programa de CRM gratuito es bastante complejo de usar, no obstante, en la página web disponen de un manual que explica como utilizar esta herramienta correctamente.

Karma CRM

Está en fase beta y está pensada como una aplicación para móviles. Tiene las mismas funciones que Zoho CRM y HubSpot CRM. Es perfecta para pequeños negocios.

Saldrá al mercado en el App Store y en Google Play, y su descarga será gratuita.

Nube CRM

Esta herramienta de CRM gratuita es ideal para las personas con más de un negocio. Permite simultanear con facilidad los clientes de cada empresa. Podemos consultar en tiempo real las incidencias de las empresas.

Ya sabemos qué es un CRM y cuáles son los mejores gratuitos que podemos encontrar: la mejora de nuestra empresa con CRM está a nuestro alcance.

Creo que aunque no sea gratuito, SumaCRM tiene un precio muy asequible a cualquier empresa o autónomo y merece la pena probar su período de prueba gratis para valorar los beneficios que va a aportar a nuestro negocio.

13 Comentarios
  • crmlab.es - CRM gratis en español
    Publicado a las 16:58h, 08 septiembre Responder

    Hasta 20 contactos, CRMlab es gratuito.

    • Luis Rodríguez Cid
      Publicado a las 17:02h, 08 septiembre Responder

      Genial, seguro que es útil para muchos lectores del blog.
      Gracias por comentar

  • jose bernalte
    Publicado a las 15:59h, 14 octubre Responder

    vtiger crm tambien puede ser una opcion válida, tiene app para el móvil ¡a ver que os parece!

    • Luis Rodríguez Cid
      Publicado a las 16:21h, 14 octubre Responder

      Gracias Jose por tu aportación.
      Este CRM, aunque veo que no es gratuito, sí parece que tiene una versión de pruebas de 15 días, así que todo aquel que quiera, puede conocerlo sin coste durante 2 semanas.
      Gracias!

      • jose bernalte
        Publicado a las 16:30h, 14 octubre Responder

        La version cloud si es de pago, pero tiene una version descargable que podeis instalar en vuestro propio hosting,
        Gracias a ti por este articulo, a todos nos viene de perlas esta recopilacion

  • Eva
    Publicado a las 13:11h, 21 marzo Responder

    Capsule es en ingles pero es gratis hasta 250 contactos.

  • Felipe
    Publicado a las 09:11h, 24 junio Responder

    Hola! Mi nombre el Felipe y soy cofundador de Mywoork, un CRM muy particular. Mywoork es una mezcla entre una lista de tareas y un CRM muy fácil de usar. Sí buscas controlar las tareas de tu equipo de trabajo sin complicaciones Mywoork es tu CRM 😉

    Un saludo.

    • Luis Rodríguez Cid
      Publicado a las 08:58h, 30 junio Responder

      Gracias Felipe por tu comentario. He estado mirando vuestro software y me parece muy interesante y parece muy sencillo de usar, lo cual es super interesante.
      Suerte con vuestro proyecto porque tiene muy buena pinta!!!

      • Felipe
        Publicado a las 22:06h, 02 julio Responder

        ¡Muchas gracias por el feedback Luis! Estamos trabajando para que Mywoork tenga personalizad propia. Proponemos una plataforma de organización y comunicación para pequeñas empresas que sea muy fácil de utilizar sin renunciar a la potencia de un CRM.

        Un saludo.

  • Andrea
    Publicado a las 14:08h, 04 junio Responder

    Me parece que él artículo es muy útil y menciona los softwares más conocidos en el mercado, sin embargo, en mi humilde opinión, todos ellos son softwares con pruebas gratuitas que duran un mes como máximo.

    CentralStationCRM es un software alemán que no muchos conocen porque apenas llegó al mercado español. Sin embargo, cuenta con pruebas gratuitas para cada uno de sus paquetes y también ofrece una versión gratuita (software gratis) ilimitadamente.

    • Luis Rodríguez Cid
      Publicado a las 09:40h, 16 julio Responder

      Muchas gracias Andrea por tu aportación. Seguro que ayudas a muchos lectores del blog que estén buscando un CRM Gratis.

Deja un comentario