Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

¿Cómo funciona Facebook Marketplace?

facebook-marketplace

Facebook ha dejado de ser un espacio dedicado solamente a compartir fotos y comentarios con los amigos. Más de 400 millones de personas pertenecen a grupos en los que se ofrecen productos, se organizan intercambios y ventas de todo tipo. Por eso se decidió lanzar Facebook Marketplace. Una plataforma que funciona como espacio para la publicación y la venta de artículos y de servicios.

El funcionamiento de Facebook Marketplace

Una de las mayores ventajas acerca de esta innovación tiene que ver con que es muy sencilla de utilizar, a través simplemente de la aplicación móvil. Además, permite en las búsquedas filtrar los resultados en base a las necesidades y preferencias de cada uno de los usuarios.

Estando a disposición de todos los usuarios que utilizan la red social, basta con ingresar a la sección de Marketplace y publicar tus productos a través de anuncios de Facebook. Luego, se pueden seleccionar diferentes alternativas, como es lo referido al precio, a las posibilidades de envío, entre otros factores.

Una experiencia que crece

Tal ha sido el éxito obtenido por Facebook Marketplace, que lo han llevado a introducirse en nuevos ámbitos. Así, recientemente comenzó a ofrecer a los usuarios que residen en los Estados Unidos la posibilidad de encontrar profesionales de todos los tipos de servicios, que pueden llegar a domicilio. Limpiadores, fontaneros, gasistas, contratistas, entre otros, son algunos de los que se pueden encontrar con la renovación del sistema.

Para poder aprovechar esto, hay que buscar los Facebook Ads y seleccionar los servicios que se están necesitando en un momento dado. Allí, se van a poder leer las credenciales, la ubicación, las calificaciones y las opiniones que otros usuarios han dejado sobre cada uno de los proveedores de los diferentes servicios. Pero también se posibilita el comentarle al profesional sobre del proyecto, para que éste pueda evaluarlo, emitir un presupuesto, un tiempo de finalizació0n y, a partir de entonces, poder elegir entre uno y otro.

¿Por qué es tan importante el Facebook Marketplace?

Facebook Marketplace se sigue expandiendo a los diferentes ambientes de servicios y de mercado. Hoy, participan de esta plataforma también los concesionarias de vehículos, los comercios mayoristas y minoristas, pequeños y medianos productores, grandes empresas y trabajadores de servicios de todas las ramas y con todas las características. Se trata no sólo de acercar posibilidades a los usuarios, sino también de dejar que éstos elijan exactamente lo que necesitan. Pero además, es un proceso interactivo, del que los usuarios pueden formar parte, vendiendo y promoviendo sus propios productos a medida que se van desarrollando.

Se está convirtiendo en un espacio de venta

Facebook Marketplace se está convirtiendo en uno de los espacios de venta, compra e intercambio más importantes de la web. Esto se debe en gran medida a la masividad que la red social sigue teniendo y que la mantiene entre una de las más importantes en el mundo. Se trata de una nueva manera de converger los mercados a las tendencias de los usuarios que apuestan a la digitalización.

¿Cómo funciona Facebook Marketplace?
4.9 (98%) 10 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba