firma digital crm

La firma digital de documentos a través del CRM

Una de las principales preocupaciones de muchas empresas y profesionales, es el de contar con las mejores herramientas y aplicaciones disponibles que les permitan optimizar recursos y ahorrar tiempo en la gestión de su negocio.

Las nuevas tecnologías e internet ha permitido recurrir a un gran número de servicios profesionales, que facilitan en todo momento la gestión; un ejemplo de ello es el CRM + Software de ventas, uno de los software más optimizados actualmente, enfocado a poder controlar un negocio de manera remota de una forma muy eficaz.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son abrumadoras, ya que permite acceder y gestionar la información de cada cliente -como los documentos o facturas- creando fichas personalizadas donde poder anotar las diferentes comunicaciones hechas como las llamadas o emails enviados, así como las reuniones realizadas con los ellos, con el fin de contar con la máxima información posible y poder establecer un perfil comercial adecuado, esencial para la empresa.

Acciones como la firma digital de documentos y de contratos con los clientes y la certificación de estos, son otras de las interesantes posibilidades y ventajas que ofrece esta software de ventas para muchas empresas y profesionales que realizan su actividad principalmente en internet.

¿Qué ventajas ofrece la firma digital de documentos?

Las ventajas que ofrece el software de ventas WiWink a las empresas son muy interesantes, ya que da una solución eficaz a la hora de realizar una firma digital con los clientes, que sea vinculante jurídicamente. La versatilidad de esta herramienta es clave para las empresas y profesionales que desean enviar documentos de manera segura con todas las garantías, ya que se puede realizar desde cualquier dispositivo -smartphone, tablet u ordenador-  con conexión a internet que cuente con un navegador adecuado. Gracias a WiWink es posible realizar todo tipo de firmas digitales, esenciales hoy en día para realizar todo tipo de gestiones de manera online.

Así, por ejemplo, con WiWink es posible realizar una firma digital de documentos de tres formas diferentes. Desde la simple, con un envío de documentos que se basa simplemente en una aceptación tipo “check” de éstos, de manera probatorio por parte de la persona que firma, dando simplemente su conformidad. Igualmente es posible realizar una firma avanzada biométrica que incluye firma con trazo del firmante y una firma cualificada, más complejas, pero igualmente válidas y vinculantes para la persona que firma. Una opción interesante y complementaria, sería la opción de incluir verificación por SMS desde la plataforma requerida entes de completar la firma.

Una manera sencilla y rápida de enviar documentos

La sencillez y la celeridad a la hora de enviar documentos para ser firmados desde casi cualquier lugar, encumbran a este software de ventas como una de las principales opciones a tener en cuenta por las empresas y profesionales que buscan una herramienta eficaz, versátil y cómoda que para enviar documentos. Documentación factible de ser firmada y que posteriormente pueda ser archivada, gestionada y monitorizada en pocos minutos.

Unos documentos que cuentan con entrega electrónica certificada, así como con  todas las garantías de seguridad y la máxima cobertura jurídica, requisitos esenciales hoy en día para toda empresa que maneja información y documentación personal y confidencial de sus clientes.

Luis Rodríguez Cid
marketingwebmadrid@gmail.com

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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