Cómo utilizar Google Imágenes para buscar fotos en internet

Google Imágenes buscar imágenes en GoogleHoy en día estamos permanentemente conectados a internet y cuando necesitamos buscar cualquier información lo tenemos muy fácil con Google. Si lo que necesitemos es buscar fotos, para eso tenemos Google Imágenes.

¿Cómo podemos buscar imágenes en Google?

Con el nacimiento del buscador de Google, los internautas pudieron centrar sus búsquedas a golpe de clic.

En 2001, el gran buscador introdujo Google Imágenes para proporcionarnos el mismo servicio de realizar búsquedas, pero en este caso a nivel multimedia. Google se convirtió así también en el principal buscador de imágenes de la web.

¿Es complicado usar Google Imágenes?

Lo cierto es que es fácil usar la herramienta de búsqueda, pero si no la conoces, puedes estar limitado en cuando a su funcionamiento.

Empezaremos por saber cómo entrar en Google Imágenes

Existen varias formas de llegar a la herramienta de búsqueda de imágenes de Google:

1) A través del enlace directo

Si tecleas la siguiente url en la barra de navegación de tu navegador o si te lo metes en marcadores podrás llegar directamente a Google Imágenes:

https://images.google.es

2) Desde google.es antes de hacer una búsqueda

opcion-de-imagenes-de-google3) Después de hacer una búsqueda en Google, elegir “imágenes”

buscar-imagenes-en-google“Herramientas de Búsqueda” de Google Imágenes

En las herramientas de búsqueda es donde tienes todas las opciones y todo el potencial de la herramienta para buscar en Google contenidos en formato de imagen. Las herramientas de búsqueda, las encontrarás aquí.

Google imágenes contiene diferentes formas de búsqueda que nos permiten acotar los resultados que queremos obtener.

herramientas-busqueda-google-imagenes

Opciones de búsqueda de imágenes:

  • en cualquier tamaño,
  • color,
  • tipo,
  • fecha,
  • diferentes derechos de uso
  • y más herramientas

 filtros-herramientas-busqueda

Estas son las opciones que nos propone Google para realizar un filtrado de las búsquedas que realicemos de imágenes.

Pongamos un ejemplo concreto para entender mejor todos los conceptos. Si tecleamos en el buscador la palabra “árbol”, Google nos ofrece una infinidad de iconografías de la palabra buscada, desde dibujos hasta fotos reales, pasando por bocetos, imágenes más pequeñas, en blanco y negro, a color… etc.

En el caso de querer “acotar” nuestra búsqueda, Google imágenes nos ofrece una serie de herramientas.

Pongamos que en este caso necesitamos una fotografía en blanco y negro y de tamaño grande. Basta con que comencemos en el desplegable “Tipo” para elegir la búsqueda de una fotografía, con esto ya dejamos descartadas las imágenes prediseñadas, los dibujos lineales y las animadas.

color-imagen

tamano-imagen
Si concretamos por el color podemos elegir si la queremos en blanco y negro, a todo color o transparente. En este caso dejamos seleccionado blanco y negro. Y por último acotamos por tamaño, escogiendo solo las fotografías grandes. En este último paso dejamos nuestra búsqueda delimitada, lo que nos facilita encontrar justo lo que queremos.

Imágenes libres de derechos de autor

Buscar imágenes en Google puede llevarnos, en numerosas ocasiones, a toparnos con imágenes sujetas a derechos de autor. Por tanto, si necesitas obtener una foto libre de derechos puedes acceder a la búsqueda avanzada y seleccionar la opción de mostrar solo aquellas imágenes que puedan utilizarse libremente, de esta forma te garantizas poder utilizar, compartir o editar todo aquello que te ofrezca el buscador.

etiquetadas-para-reutilizacion
Al delimitar la búsqueda en opciones avanzadas, Google nos facilita varios tipos de imágenes; las que nos permiten un uso comercial, siempre y cuando incluyamos la palabra “comercial” en la búsqueda, las imágenes que se pueden utilizar o compartir libremente, sujetas a que no hayan sufrido ningún tipo de cambios, y por último aquellas que podemos utilizar, compartir o modificar libremente.

Opciones avanzadas

Si vamos un poco más allá y queremos concretar nuestra búsqueda lo máximo posible, Google nos ofrece una serie de opciones avanzadas para ser todavía más específicos.

Si lo que queremos es encontrar una imagen con un formato determinado, podemos utilizar la opción “archivos”. Para ello puedes utilizar el comando de búsqueda “filetype:”, jpg, gif, png…

tipo-de-archivos
Encontrar las imágenes en una web

Si preferimos afinar nuestra búsqueda para encontrar una imagen dentro de una web determinada, basta con que tecleemos en Google Imágenes “site:dominio.com” y hagamos clic.

imagenes-en-un-dominioAsí podremos obtener todas las imágenes alojadas en la web que solicitamos.

Búsqueda con imágenes

Google no solo nos permite realizar la búsqueda a partir de un texto o una palabra; la aplicación va mucho más allá pues admite utilizar una imagen como mecanismo de exploración.

buscar-utilizando-imagenes-1

 

Tan fácil como seleccionar la búsqueda por imágenes, subirla o copiar el enlace de la misma y voilà.

buscar-utilizando-imagenes-urlbuscar-con-subir-una-imagenCuando utilizamos este tipo de búsqueda, Google nos ofrece resultados de las imágenes similares encontradas, de aquellos sitios web que incluyen esa imagen o los resultados de otros tamaños para la misma iconografía.

Gracias a esta opción podremos obtener la fuente de la que proviene la imagen, incluso saber en qué fecha se publicó en Internet y conocer el autor de una fotografía.

Google imágenes nos deja un sinfín de opciones y búsquedas para realizar nuestras indagaciones de la mejor manera posible. Espero que con este artículo te haya podido ayudar a buscar imágenes en Google de una forma más eficiente.

Cómo utilizar Google Imágenes para buscar fotos en internet
5 (100%) 5 voto[s]
2 Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This