Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Qué es Google Smart Lock y cuáles son sus funciones

google smart lock

La versión 5.0 del sistema operativo de Google, Android Lollipop, nos deparó muchas novedades y sorpresas. Una de ellas era el sistema Smart Lock. Este sistema permite que el aparato se desbloquee automáticamente, de una manera sencilla y respetando nuestra seguridad.

¿Pero qué diferencia hay con un patrón, un PIN o una contraseña? Estas son formas de desbloqueo manuales, no tienes que introducir nada. El sistema Google Smart Lock, nos permite que el móvil o la tableta se desbloquee de forma automática, en situaciones muy concretas.

¿Cómo lo configuro?

No te preocupes, no vas a hacerle nada a tu dispositivo. La configuración de Smart Lock es muy sencilla e intuitiva. En primer lugar, necesitamos un bloqueo de pantalla, aunque probablemente ya lo tengamos. En caso negativo, solo tenemos que acceder a ajustes – seguridad – bloqueo de pantalla y seleccionar nuestro preferido.

El siguiente paso es acceder a este sistema. Si no se encuentra en el apartado de Seguridad de la pantalla, tan solo debemos deslizar la pantalla hasta “avanzado“. Pulsa “agentes de confianza” y comprueba si Smart Lock se encuentra activo. Accedemos a él y nos mostrará un nuevo menú con cinco opciones:

  • Dispositivos de confianza. Este método te sirve para que el móvil se desbloquee si se conecta a un dispositivo bluetooth o a una banda NFC conocidos.
  • Sitios de confianza. Puedes añadir tantos lugares como quieras para desbloquear el teléfono automáticamente. El radio de acción es de 80 metros.
  • Cara de confianza. A través de nuestro rostro, podemos desbloquear el aparato. El principal problema es que es necesaria una buena iluminación.
  • Desbloqueo por voz. Si dices “ok Google”, tu dispositivo se desbloqueará para realizar una consulta y se mantendrá desbloqueado.
  • Detección de uso por el propietario. Este es el más curioso. Detecta que llevamos el móvil en la mano, el bolsillo o una mochila gracias a su acelerómetro.

Sin embargo, si en algún momento no estamos seguros, podemos forzar el bloqueo. Esto se hace pulsando el icono del candado en la pantalla para evitar que pueda ser desbloqueado manualmente.

Smart Lock para contraseñas

Pero esta nueva funcionalidad no es exclusiva para desbloquear. Smart Lock para contraseñas nos permite almacenar las contraseñas que introducimos en cualquier aplicación o sitio web. Se trata, por tanto, de una especie de gestor de contraseñas de Google en la nube.

Para activarla, puedes acceder desde la aplicación “ajustes de Google” o en Google, una opción dentro de los ajustes del aparato. El sistema te pedirá si quieres guardar tus contraseñas en la nube. También la posibilidad de inicio de sesión automático en cualquier web o aplicación. Además, no solo te permite almacenar contraseñas, también te ofrece la posibilidad de indicar dónde no quieres que las guarde.

 

Qué es Google Smart Lock y cuáles son sus funciones
5 (100%) 2 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Volver arriba