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Herramientas de email marketing para fidelizar clientes y aumentar ventas

Una parte fundamental para lograr la fidelidad de los clientes es mantener una relación de confianza con ellos. Para conseguirlo, hay una serie de herramientas de email marketing que pueden ayudarnos a generar más ingresos y a conseguir un mayor engagement, así como a captar más leads. 

En los últimos tiempos han surgido nuevas aplicaciones y canales de comunicación innovadores como las redes sociales. Sin embargo, el mailing online sigue siendo uno de los canales más usados y eficaces para relacionarse con los clientes.

En este caso, existe una herramienta de email marketing que queremos destacar: MailRelay.

¿Qué es MailRelay?

MailRelay es un programa para enviar email que permite hacer una newsletter, gestionar una base de datos y analizar campañas. Además, no incluye publicidad en las newsletters y no hay límite de envíos diarios. Tampoco cuenta con limitación de funcionalidades y tiene un soporte incluido.

Dispone de una versión gratuita que puede cubrir perfectamente las necesidades de cualquiera que quiera comenzar a utilizar el Email como sistema de comunicación con sus clientes.

Ventajas de la herramienta de MailRelay

Algunas de las ventajas del uso de esta herramienta son la posibilidad de programar los mails y la de mandar correos electrónicos masivos.

Además, nos permite llevar a cabo dos funciones muy importantes. La primera, generar una base de datos gracias a la automatización de los mensajes. La segunda, ponerse en contacto con los suscriptores de forma sencilla.

También podemos acceder a las estadísticas de forma rápida y práctica, así como medir los resultados de las campañas. Es una herramienta muy efectiva para gestionar el apartado de suscriptores con facilidad y para acceder a datos de valor en tiempo real. 

Asimismo, tiene una gran cantidad de plantillas predefinidas y ofrece comodidad para organizar los boletines.

Es una de las plataformas de email marketing que ofrecen mayor compromiso con los usuarios y facilita la comunicación con los clientes. Además, cuenta con funcionalidades avanzadas para el envío de newsletters segmentadas.

La importancia de fortalecer las relaciones con los clientes

Un consumidor satisfecho es eso que todas empresas pretenden conseguir. Sin embargo, el objetivo no es tarea sencilla y requiere tiempo, dedicación y propuestas innovadoras. Sobre todo, es fundamental atender las peticiones de los clientes y ofrecerles lo que realmente necesitan.

Si conseguimos escuchar a nuestra audiencia lograremos mayores beneficios a largo plazo, ya que sus recomendaciones pueden hacer que nuestro negocio crezca. Es importante darle seguimiento a los clientes actuales y mantenernos en contacto y ser detallistas con ellos para recordarles que son necesarios para nuestra compañía.

El cliente ha dejado de ser un número en las bases de datos y ha pasado a ser una persona única. Es conveniente que tratemos a cada uno de ellos de forma prioritaria y que personalicemos su experiencia con nuestra marca. Y sobre todo, que desarrollemos lazos personales con cada consumidor.

Uso controlado de los email masivos a los usuarios

En definitiva, los programas de correo masivos son necesarios para crear un vínculo entre consumidor y empresa de forma rápida y eficiente. Y para conseguirlo, es importante que proporcionemos contenido de valor que sea relevante para nuestros usuarios.

Además, es importante mantener una comunicación periódica pero que no llegue a «saturar» a los clientes y basarse en el uso de unos buenos ejemplos de email marketing.

Tenemos que ser conscientes de que no somos los únicos que utilizamos este tipo de herramientas de email marketing y el usuario presta atención a aquello que le aporta un contenido interesante y de calidad, es preferible enviar menos newsletter con muy buen contenido a muchas que cansen y desmotiven al lector.

Sin duda, aconsejamos segmentar las bases de datos y facilitar contenido personalizado, ya que es la mejor forma de captar la atención de los clientes.

¿Utilizas alguna otra herramienta de email marketing?

Nos encantaría saber tu experiencia con este tipo de plataformas envío de email masivos y cual estás ahora mismo utilizando o has utilizado.

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