Herramientas online gratis para comprimir imágenes y por qué es importante

comprimir imagenes

Optimizar las imágenes para tu web o blog requiere aplicarles una serie de transformaciones. Y, una de las más relevantes es reducir el peso de las imágenes para que ocupen lo menos posible. En el argot digital es lo que se conoce como “comprimir” y para ello necesitas herramientas online para comprimir imágenes.

Listado de algunas herramientas gratis con las que comprimir fotos o imágenes

Este es un listado de herramientas gratis para comprimir imágenes online Clic para tuitear

Las imágenes suponen alrededor del 21% del peso total de una página web o blog. Es un porcentaje bastante elevado y, por consiguiente,  el objetivo es reducirlo cuanto sea posible para obtener mejores resultados en la página. Así, se recomienda que el peso de cada imagen sea menor a 1 Mb.

Esta compresión consiste en eliminar la información que no es relevante para conservar una buena calidad de la imagen. Sin embargo existen dos formas de realizar esta transformación:

  • Sin pérdidas: Se visualiza exactamente igual que antes de la transformación, que es lo deseable. En este caso se comprimen datos de la imagen y necesita una descompresión antes de ser renderizada.
  • Con pérdidas: Hablamos de una compresión con pérdidas cuando visualmente se percibe notablemente una disminución de la calidad de la imagen. Esta vez, los datos menos relevantes para una determinada compresión directamente son borrados.

Ventajas de comprimir las imágenes para un sitio web

Más rapidez

Tu página se carga a una mayor velocidad proporcionando una experiencia de usuario mucho más agradable como consecuencia. Así, hay menos porcentaje de rebote y más posibilidades de que el usuario realice la acción que esperas de él: una compra, leer un post o suscribirse a la página.

Mejora del SEO

Google, el buscador más usado, premia a las páginas web que tienen una mayor velocidad de carga posicionándolas mejor en su ranking. Luego, la compresión de imágenes debería formar parte de la estrategia SEO de cualquier web.

Crear copias de seguridad más rápido

Si en un momento dado es necesario hacer una copia de seguridad en tu web, el proceso es mucho más rápido, lo que conlleva una reducción de riesgos en cuanto a la piratería de tu espacio web.

Se utiliza menos ancho de banda

Cuando las imágenes de tu web pesan menos, necesitan un ancho de banda más reducido, por lo que contribuyen a un tráfico de datos más fluido en redes y navegadores.

Aprovechamiento del espacio en el servidor

Las imágenes comprimidas de una web ocupan menos espacio en el servidor. Por tanto, tendrás más espacio disponible para continuar subiendo imágenes u otros contenidos a tu página web sin necesidad de adquirir más megas de almacenamiento.

Herramientas gratuitas para comprimir imágenes online

Optimizilla

Ajusta la calidad en tiempo real.

optimizilla compresor

Gracias a Optimizilla puedes comprimir hasta 20 imágenes en formato JPG y PNG. Su gran ventaja es que puedes elegir en tiempo real la calidad idónea con la mayor compresión posible.

I love img

Para los enamorados del JPG.

iloveimg compressor

Esta herramienta te permite optimizar varias imágenes en formato JPG al mismo tiempo. También puedes realizar pequeños retoques online como recortes de fotografías o transformarlas a JPG.

Tiny PNG

Analiza el potencial de tu web.

tiny compressor

Igualmente con Tiny PNG puedes comprimir hasta 20 imágenes en formato JPG y PNG. Además te ofrece una analítica del espacio que puedes ahorrar en tu web, así como la velocidad de carga que puedes mejorar tras optimizar tus imágenes.

Web Resizer

Retoca de forma manual.

webresizer compressor

Web Resizer es una herramienta para comprimir imágenes muy completa, ya que además puedes retocarlas una vez optimizadas, puliendo detalles en cuanto al brillo, el contraste o la saturación, por ejemplo.

Compressor

No hay formato que se le resista.

compressor

Lo bueno de este magnífico compresor de imágenes es que te permite optimizar multitud de formatos: JPG, PNG, GIF e incluso SVG. Además, incluye una diferenciación clara entre una compresión sin pérdidas y otra con pérdidas.

Website Planet

De las más potentes de reducción.

website planet compressor

En Website Planet no encontrarás la diferencia de tu imagen original con la imagen reducida. Esta herramienta comprime tus imágenes hasta un 80% de su tamaño original, comprime tanto jpg como png. Reducirás increíblemente el peso de tu web, y obtendrás mayor velocidad de carga.

Ahora ya eres todo un experto en comprimir imágenes para que tu web vaya como un cohete. Si has encontrado más compresores para reducir el peso de una imagen que no hayamos puesto aquí, ¡háznoslo saber en los comentarios!

Herramientas online gratis para comprimir imágenes y por qué es importante
5 (99.35%) 31 voto[s]
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This