Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

La importancia de tener una página weg para tu negocio

tener una web

El acceso a Internet ha revolucionado la forma en que nos relacionamos, por eso si tienes un negocio y aún no tienes una página web ahora es un buen momento para ponerla en marcha.

Las campañas de marketing digital están a la orden del día y desde luego son la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio. Para ello debes tener un sitio web seguro y actualizado donde puedas enviar todo el tráfico obtenido de tus campañas publicitarias, de esta forma podrás obtener conversiones reales.

Antes de hablar acerca de las campañas de marketing digital es conveniente construir o diseñar la página web. WordPress es una buena plataforma donde puedes realizar la página de tu negocio, ya que es intuitiva y tiene multitud de plugins para cubrir todas y cada una de tus necesidades y así facilitar las experiencias de tus usuarios.

La mejor opción si nunca has diseñado una página web es que delegues esta responsabilidad en profesionales altamente cualificados para ello. Desarrollarán para ti un buen diseño que sea rápido, funcional y que vaya acorde a los valores de tu empresa.

Además, se ocuparán de realizar las actualizaciones de WordPress, el servicio de mantenimiento web y copias de seguridad para que nunca pierdas tus datos, algo fundamental y que si no sabes cómo hacer puede acarrearte bastantes problemas.

Disponer de un sitio web te abre nuevas oportunidades de mercado, ofrece mayor credibilidad ante tus potenciales clientes y, sobre todo, te otorga visibilidad en los distintos buscadores, por ello es tan importante tener una buena estrategia de marketing online que sea realmente relevante.

Existen ciertos datos que necesariamente debes añadir a tu página web para obtener un buen resultado: ubicación, correo electrónico, redes sociales, buenas imágenes de tus productos o servicios y un número de teléfono, pero hay que comenzar por el principio. Necesitas registrar un dominio y es muy importante que sea fácil de recordar para tus clientes y que esté relacionado con la marca de tu empresa o con tus productos o servicios.

Si lo que buscas es crear un e-commerce o una tienda electrónica, observarás que para muchos de tus clientes la experiencia de compra será muchísimo más sencilla y accesible además de que la tienda estará operativa 24 horas al día los 365 días del año.

Ventajas de tener un sitio web

  • Alcance global: un sitio web te permite llegar a todos los rincones del planeta para ofrecer tus productos y servicios. Al poder llegar a tanta gente con tus estrategias de marketing tus posibilidades de ventas aumentarán.
  • Prestigio: un buen sitio web te otorga autoridad, con un buen diseño tendremos mejores referencias.
  • Google: un alto porcentaje de la población busca un producto o servicio a través de este gran buscador. Si dispones de una página web correctamente optimizada será muy fácil que puedan encontrarte a través de este medio.
  • Competencia: si puedes controlar tus estrategias de marketing puedes posicionarte mejor que tu competencia y sobre todo lograr una buena diferenciación. Esto hará que los clientes potenciales se inclinen por ti a la hora de adquirir un producto o servicio.

¿Qué es un sitio web responsive?

Disponer de una web es tan importante como que se adapte a cualquier tipo de dispositivo desde el que intentes visualizarla. Hoy día, la mayoría de las páginas web se visitan a través de un smartphone o una tablet y en algo menos de proporción a través de un ordenador, por lo que cuidar que el formato se adapte es crucial para este 2018.

Además de una buena visualización el diseño responsive es importante para el posicionamiento ya que el gigante Google penaliza a aquellos sitios web que no están optimizados, y si no existes para Google es como si no tuvieses página web. 

La importancia de tener una página weg para tu negocio
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Hola Alberto!
      Es un honor verte por aquí 😉
      Por supuesto que es imprescindible tener una página web para poder desarrollar una buena estrategia de márketing, pero si además es de las que tú o tu equipo hace, el resultado será mucho mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba