El Inbound Marketing y su poder de venta a través de la fidelización

inbound marketing

El Inbound Marketing es una estrategia de Marketing Digital basada en la fidelización de clientes potenciales para aumentar las ventas.

Su funcionamiento consiste en ofrecer a estos usuarios información sobre tu producto lo más personalizada posible y a través de los formatos que le resultan más cercanos.

Al mismo tiempo, el Inbound Marketing persigue lograr una experiencia tan gratificante con la marca que los propios clientes potenciales sean embajadores de la misma.

El secreto está en salir a buscarlos, escucharles, entender sus necesidades, ser consciente de que pueden cambiar con el paso del tiempo y, por último, adaptarte a ellos ofreciéndoles lo que buscan. Al fin y al cabo, lo mismo que harías si quisieras conquistar al amor de tu vida.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de Inbound Marketing?

La puesta en práctica de una estrategia de Inbound Marketing requiere una dedicación muy especial, por eso es muy recomendable que acudas a la colaboración de profesionales como Antevenio, una agencia de Inbound Marketing que ofrece este servicio al completo y de manera personalizada.

En cualquier caso, estos son los aspectos básicos que debe tener una estrategia de Inbound Marketing para resultar eficaz:

  • Contenidos de calidad: debes crear contenidos de utilidad, relevantes y susceptibles a ser compartidos. Es importante que adaptes estos contenidos a los diferentes canales que utiliza tu público objetivo.
  • Comunicación: convertir usuarios en clientes requiere comunicarte con ellos. Los formularios son una excelente herramienta para responder a sus inquietudes.
  • Base de datos cualificada: usa una buena base de datos para enviar mensajes personalizados y adaptados al instante del proceso de compra en el que se encuentran tus clientes potenciales.

Recursos y herramientas para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing

Influencers

Esta figura es mucho más que una moda internet. Contactando con influencers relacionados con la temática de tu sector, conseguirás que tu marca se convierta en un imprescindible para tus clientes potenciales.

Si un influencer habla de manera positiva sobre tus productos o servicios, será más fácil atraer las miradas de las usuarios que te interesan.

Diferentes soportes y canales

Optimizar el contenido en varios soportes es de gran utilidad para generar más tráfico a tu web.

Es importante dominar el uso de vídeos, podcasts, ebooks, infografías y material de tipo descargable a través de diferentes canales para atraer a tus clientes potenciales.

Además, es necesario adaptar el contenido a los diferentes soportes y a su vez estos en los distintos canales: redes sociales, newsletters, blogs o anuncios display.

Email Marketing Automatizado

El Email Marketing Automatizado es la manera ideal de enviar mensajes personalizados a los usuarios de tu base de datos.

Esta acción requiere de las mejores herramientas de Inbound Marketing que puedas encontrar en el mercado, como la tecnología MDirector que facilita el control y una comunicación directa con tus clientes potenciales.

El uso de estas herramientas sirve para hacer sentir al cliente que no es un número más en tu base de datos sino una persona con sentimientos, emociones e intereses concretos que además pueden cambiar a lo largo del proceso de compra.

El Inbound Marketing y su poder de venta a través de la fidelización
5 (100%) 3 voto[s]
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This