influenet que es y opiniones

Influenet, un lugar de encuentro entre anunciantes y bloggers

Cómo hace influenet

Influenet nace de la mano de Nicolas Marín que lleva desde al año 2000 trabajando en el mundo del marketing online.

Nicolas Marín creo la red de blog de archivados en el año 2005, y aun a día de hoy sigue contando con algunos de sus blogs más relevantes. Un aspecto importante en todos estos años de experiencia en la administración de blogs, es la tremenda importancia del contenido de los mismos. La redacción de los artículos cobra un gran peso hoy en día a la hora de posicionar en internet quedando muy atrás el conocido ‘thin content’.

Evolución del SEO

El SEO evoluciona día a día, lo que obliga a las personas dedicadas a ello a una formación constante y ágil en esta temática. No obstante, hoy en día se pueden diferenciar cuatro factores capitales para un posicionamiento orgánico exitoso de un sitio web.

  1. La velocidad de carga.
  2. Buena estructuración de contenidos.
  3. Buenos contenidos.
  4. Buenos enlaces.

Linkbuilding

En muchos casos, un sitio web con una buena infraestructura, está optimizado convenientemente y que ofrece contenido de calidad, no posiciona como sería deseado. En estos casos la respuesta suele estar en la falta de enlaces, a poder ser de sitios de la misma temática y claramente visibles dentro del artículo, que apunten al mismo. Este concepto se conoce como linkbuilding, tan antiguo como efectivo a día de hoy.

Plataformas de Linkbuilding

Ante la importancia del linkbuilidng se hacen imprescindibles plataformas como Influenet.com, que permiten la compra/venta de artículos patrocinados con enlaces en sitios influyentes de la temática así como en periódicos digitales. Siguiendo una buena estrategia y desde un presupuesto muy ajustado se puede conseguir que un proyecto online consiga la autoridad y visibilidad en Google que le falta.

Métricas a analizar para comprar enlaces

Desde el punto de vista del rol del anunciante, además de poder filtrar los sitios por las métricas de MOZ y Majestic, influenet permite ver las métricas de DR de ahrefs y tráfico orgánico, así como también las visitas mensuales estimadas de similarweb; aspectos muy interesantes para ayudar en la decisión de adquisición de enlaces.

Novedades de influenet

Además la plataforma cuenta con dos novedades importantes que va a incorporar a finales del mes de noviembre.

  1. La posibilidad de contratar enlaces manuales de calidad (enlaces en comentarios en blogs, foros, perfiles sociales) para dar apoyo a los artículos patrocinados que se contraten. De este modo se mejora ostensiblemente el ‘link juice’ en los enlaces a nuestro sitio.
  2. Un servicio de consulta específica sobre linkbuilding, con recomendaciones de sitios donde podría obtener un buen beneficio con la compra de un artículo patrocinado para su proyecto.

La misión de Influenet es simplificar y optimizar al máximo el trabajo de linkbuilding de proyectos online para que estos ganen la mayor visibilidad posible dentro de su nicho con el mínimo esfuerzo.

Si tienes un proyecto online cualquiera y necesitas mejorar los resultados en posicionamiento SEO, lo más efectivo es hacer una pequeña inversión periódica con enlaces desde Influenet.
Sin comentarios

Deja un comentario