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Las estrategias de marketing online y offline se mejoran mutuamente

marketing online y offline
Los planes de marketing para las pequeñas empresas o los autónomos pueden plasmar una gran cantidad de objetivos a corto, medio y largo plazo. También es habitual que buscar el aumento de clientes y ventas sea uno de esos objetivos.

Por ello, analizaremos las estrategias óptimas de marketing online y marketing offline con el fin de obtener los mejores resultados para nuestro negocio.

Marketing online, web, redes sociales y publicidad en los buscadores

No cabe duda de que el mundo digital es una realidad y necesita estrategias definidas para que nuestra empresa o marca crezca y consiga obtener nuevos clientes, que fomentarán el crecimiento del negocio. Veamos detalladamente cuáles son los elementos del marketing online más utilizados para los negocios:

1. Web

La página web de una empresa es, sin lugar a dudas, un escaparate que muestra nuestro producto y nos ayuda a venderlo. Por este motivo, es importante que la web cuente con un diseño acorde a nuestra marca y nosotros.

Además, su diseño será innovador para lograr captar la atención de los futuros clientes. Toda esta información debe ser optimizada para que se encuentre en los diferentes buscadores. Esta acción es la que realizan los profesionales del SEO.

De todos modos, como habrás podido leer en otros muchos artículos de este blog, en Marketing Web Consulting pensamos que la web gracias a incorporar un blog será el eje central de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

2. Publicidad en los buscadores

La estrategia que más resultados beneficiosos ofrece a corto plazo es, sin duda, alguna el marketing online. Se pueden realizar campañas mediante AdWords, en las que se introducen palabras clave.

De esta manera, los clientes que realicen búsquedas relacionadas con nuestra marca llegarán a la página web. En definitiva, acceden a la web mediante el sistema de “coste por clic“. Se pueden establecer estrategias de pago de coste por click, por cada mil impresiones y otras modalidades más específicas, aunque la más utilizada es la primera.

3. Redes sociales

Las redes sociales son aquellas que permiten que un negocio crezca a través de la creación de nuevos canales de comunicación bidireccional (e incluso multidireccional) con el público. Y es que, en las redes sociales, los clientes son los que tienen la última palabra.

Además, se puede compartir información que, de otra manera, no se puede encontrar en la web de nuestro producto. También podemos hacerles llegar promociones y descuentos, aunque siendo dando preferencia el contenido de valor frente al comercial. ¿Qué te parece? 😉

Marketing offline: directo, directorios y servicios de información telefónicos

Cuando se habla de marketing offline, no solo nos referimos a la impresión de folletos publicitarios. De hecho, existen muchas alternativas que ayudarán a nuestra empresa a “posicionarse” en una buena situación y lograr mejores ventas.

Veamos algunas de ellas:

1. Marketing directo

Las campañas de este tipo de marketing se enfocan directamente en los clientes. Podemos enviar tarjetas publicitarias al domicilio del cliente, una muestra de lo que ofrece nuestra marca o, incluso, un “detalle” en el que se llame al cliente a la acción. Para que el marketing directo funcione, necesitaremos mantener actualizada la base de datos y otro tipo de variables.

2. Directorios

Otra manera de promocionar el negocio es anunciarlo en un directorio físico. Y es que nos puede ayudar a recibir clientes potenciales, que acuden a este recurso cuando tienen la necesidad. ¿Recuerdas cómo buscábamos, hace años, el teléfono de la peluquería que se encontraba al lado de casa de nuestros padres? Mediante el “directorio” de las páginas amarillas.

3. Servicios de información telefónica

Aunque nos parezca lo contrario, el teléfono (móvil) puede resultar más necesario que Internet. Existirán ocasiones para todo, pero no podemos negar que, en función de la situación y necesidad, el teléfono es la primera opción.

Finalmente, aunque hemos analizado las estrategias de marketing online y offline por separado, cabe mencionar que es importante realizar la combinación de estrategias. La estrategia ideal para el negocio será la que defina nuestros objetivos.

La estrategia ideal para el negocio será la que defina nuestros objetivos. Y la mezcla de estrategias puede conseguir resultados que, de otra manera (por separado), no conseguiríamos.

Si te interesa probar la publicidad a través de folletos, dípticos, trípticos, carteles, papel de carta,… te recomendamos que visites la web de marcaprint.com

Las estrategias de marketing online y offline se mejoran mutuamente
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola a todos, yo por mi experiencia personal recomiendo a la imprentaonline.cevagraf.coop que tienen unos plazos de entrega bastante coherentes y una calidad del producto impecable.

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