Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Las ventajas del CRM en un negocio

ventajas CRM para un negocio

Las iniciales CRM (“Customer Relationship Management”) o también denominado como gestión de la relación con los clientes es un término bastante usado en el ámbito empresarial y que se usa para denominar un software específico que sirve para ayudar a gestionar la relación entre la empresa y los usuarios.

Esto se hace sacándole el mayor provecho a los datos de los clientes, de modo que los comerciales de las empresas realicen su mejor trabajo.

Ventajas del CRM

En este post se va a hablar de los diferentes beneficios de un CRM y como puede llegar a ser algo imprescindible para cualquier negocio.

Información

Permite centralizar la información de los clientes en una sola base de datos. Con esta ventaja se puede facilitar la inserción de registros de forma organizada, con el fin de poder tener una visión completa de las bases de datos de cualquier cliente, ya sea potencial, actual o pasado.

Productividad

La productividad mejora a gran velocidad. Esto es posible gracias a la facilidad que ofrece el CRM a la hora de introducir, gestionar o recuperar información.

Conversión

Es capaz de convertir los datos en información útil. ¿Por qué? Porque el CRM, tal y como se cree, no solo proporciona a la empresa información referente al cliente, ni mucho menos. También provee a la misma de toda la información que tenga que ver con las políticas, estrategias y departamento comercial. Gracias a esto, las empresas pueden establecer rutinas de trabajo o, incluso, tomar decisiones relacionadas con las ventas de manera totalmente directa.

Segmentación

Con el CRM las empresas pueden realizar la segmentación de clientes. Esto es posible mediante la introducción de la información de los mismos como diferentes registros. Al hacer esto, los datos se pueden estudiar y analizar, junto a los diferentes datos de compras y venta. Todo esto con el fin de especializar más las promociones y comunicaciones.

Personalización

El CRM posibilita la personalización en gran medida. El hecho de disponer de información en el CRM hace que las empresas sepan más de sus clientes y los conozcan más, por lo que pueden tratarlo de manera única.

Gestión

El CMR hace que la gestión sea más controlada. Al conocer el estado de los pedidos, se ven beneficiados el stock, los presupuestos y los tiempos de servicio.

Clientes

Con el CMR se puede incrementar la posibilidad de retener clientes o de captarlos. Todo gracias al seguimiento y al conocer el ciclo de compra de los clientes, sus hábitos y sus gustos.

Conclusión

Gracias al CRM se puede obtener una gran analítica de resultados, todo gracias a lo que se ha mencionado anteriormente. Por ello, el hecho de tener un CRM en un negocio es un hecho muy factible hoy en día y algo a tener en cuenta.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba