Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

Tutorial de Long Tail Pro. Cómo usar esta herramienta de palabras clave

long tail pro tutorial

Long Tail Pro es una herramienta que te ayuda a estudiar y encontrar nichos de mercado y palabras clave de cola larga.

¿Qué son las Keywords long tail?

Las keywords long tail (de cola larga) son palabras clave más específicas, con mayor capacidad de posicionar búsquedas muy concretas y también las que han sido realizadas por voz.

Uso y configuración

Si lo que buscas es un tutorial de cómo usar la aplicación LTP en internet encontrarás numerosos. Pero para tener unas nociones básicas vamos a empezar por conocer qué complementos son necesarios.

Complementos

Para poder sacar el máximo rendimiento a la aplicación, Adobe Air es una herramienta indispensable. Su ventaja es que es totalmente gratuita por lo que podrás instalarla desde la propia página de Adobe, tanto en un pc con Windows como en un Mac.

También deberás tener una cuenta de Google con acceso a Adwords. Esta es la herramienta utilizada para crear anuncios y es de uso gratuito. Deberás registrar una nueva cuenta de Google omitiendo las instrucciones de configuración para evitar tener que introducir datos bancarios.

Necesitarás además una cuenta de Moz y la API para poder utilizar el módulo que realiza el análisis de competitividad de cualquier palabra clave. Ambas son totalmente gratuitas. Una vez te hayas registrado y generado la clave de la API te redirigirá a la descarga de la aplicación que realmente te interesa, Long Tail Pro.

Instalación

Cuando has realizado el último paso te ha descargado un fichero zip que en su interior contiene un manual pdf con toda la documentación y un instalador. Para comenzar la instalación debes ejecutar el instalador y en la esencia de Windows será todo con el botón siguiente si no quieres modificar nada, como por ejemplo su ubicación.

Manejo

Cuando abras la aplicación por primera vez te aparecerá una pantalla de bienvenida donde podrás adquirir la licencia de uso.

Licencias de Long Tail Pro

Actualmente existen dos licencias, la Pro y la Platinum. La pro, pese a su nombre, es la versión más básica y la Platinum es la versión completa con, obviamente, más funcionalidades. Podrás realizar una especie de suscripción mensual o realizar un único pago y quedarte con la aplicación para siempre.

Una vez hayas elegido y adquirido la licencia que mejor se adapta a tus necesidades y la hayas introducido en la aplicación, ésta se desbloquea y podrás acceder a ella para comenzar a trabajar.

Cómo usar esta herramienta de palabras clave

La primera vez que usas la herramienta con la licencia ya adquirida, será la propia aplicación la que te guíe en los primeros pasos, pero de una forma un tanto forzada ya que, salvo cerrar la aplicación, no podrás hacer nada distinto a lo que te indique hasta que crees tú primer proyecto.

Project Title

Cada proyecto de Long Tail Pro irá almacenando los datos que se vayan obteniendo para realizar el análisis de las palabras clave. Un proyecto de LTP tiene distintos apartados. Te encontrarás con el Project Title, donde introducirás un título que sea descriptivo para ti ya que no afectará al funcionamiento de la aplicación.

País

El country sí afecta directamente. Obviamente no te ofrecerá los mismos resultados si eliges un país distinto por lo que deberás elegir el país en el que quieres centrar tu estudio.

Lenguaje

El language afecta todavía más, y no solo en los resultados sino también en las palabras clave que se generen ya que se generarán en el idioma que hayas elegido.

Redes de Búsqueda

El Search Network. Posicionamiento únicamente en Google en las redes asociadas. Y por último el contenido para adultos. Con esta opción podrás elegir si quieres o no que las palabras claves se generen con contenido para adultos.

Y listo, ya puedes crear el Proyecto y comenzar a añadir las palabras clave para generar tus ideas relacionadas.

Tutorial de Long Tail Pro. Cómo usar esta herramienta de palabras clave
5 (100%) 2 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *