Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

¿Qué es el marketing aplicado?

marketing-aplicado

En más de una ocasión habrás escuchado o leído acerca del marketing aplicado a la salud, el turismo o la gestión empresarial, entre otras. Lo cierto es que, cuando se habla de este tipo de marketing, se está haciendo referencia a una función determinada dentro de un sector o una actividad empresariales.

¿Cuál es la definición de marketing aplicado?

Este tipo de marketing consiste en desarrollar instrumentos y herramientas específicos que provocan que la empresa actúe dentro del mercado. Ha de tener en cuenta la demanda existente, para de esta forma adecuar su oferta.

Es la forma en la que una empresa puede ser mucho más competitiva. Para ello se han de conseguir relaciones estables y duraderas tanto con los clientes actuales como con aquellos que son susceptibles de serlo, ya que estás buscando soluciones para todas y cada una de sus necesidades.

Este es el motivo por el cual la empresa mantiene y fideliza a sus clientes, ya que se sienten atraídos por unos servicios o productos que dan solución a cada una de sus inquietudes.

Las empresas tienen la obligación de diferenciarse de sus competidores para poder obtener mejores resultados, y para ello han de anticiparse a las exigencias y las necesidades de los clientes.

¿Se puede aplicar en cualquier sector?

Lo cierto es que sí. Para ello tan solo han de tenerse en cuenta las necesidades y las características que definen un sector concreto y, de este modo, se podrán trazar las estrategias de marketing adecuadas.

El marketing aplicado se basa precisamente en esas diferentes estrategias que se deben adoptar en función de las características específicas de cada sector, puesto que cada uno es un mundo. Por ejemplo, no es lo mismo realizar una acción de marketing en la salud, que en una empresa de turismo.

En el caso del turismo, los objetivos varían en función del sector y la empresa. En el marketing aplicado para la formación a distancia o la salud existen particularidades o estrategias que difieren entre sí y eso es lo que atrae a sus posibles consumidores.

Lo mas importante es analizar y conocer a nuestros clientes presentes y futuros.

Por eso, para realizar este tipo de marketing y tener éxito, es necesario que realices una profunda investigación que te permita conocer a tus clientes, llegar a ellos y realizar un buen seguimiento de los mismos, controlando qué acciones funcionan mejor.

Todo esto se traduce en una experiencia que te va a posibilitar llevar a cabo acciones con gran éxito.

La información está al alcance de todo el mundo y tus clientes no son ajenos a ella, sino que cada vez tienen más exigencias y más necesidades que son fruto de todo el conocimiento al que acceden.

Una empresa debe ser capaz de adaptarse a los cambios que se precisan para así cumplir sus objetivos, sin perder de vista que la satisfacción de sus clientes es lo más importante.
Ejemplos de marketing aplicado

Los usuarios son consumidores voraces de contenido y tú, como empresario, debes aprovecharlo.

Ejemplos de Marketing Aplicado

Veamos tres ejemplos de la aplicación del marketing en diferentes sectores:

  • En el sector turístico. Puedes ofrecer una entrada de blog con una miniguía de una ciudad que sepas que tus clientes demandan.
  • En el sector salud. Puedes ofrecer diferentes testimonios de patologías, cómo se han tratado y cuál ha sido el resultado final.
  • En el sector del marketing. Puedes crear una guía de SEO, con trucos básicos y no tan básicos para posicionar una web.

De esta manera, el usuario te verá como una referencia y lo más habitual es que busque contratar tus servicios o adquirir tus productos.

Hay que enseñar nuestros conocimientos y ser conocidos en el sector.

Para realizar marketing aplicado debes contar con un profesional de contrastada experiencia en el sector en el que trabaja tu empresa. Así pondrá a disposición todos sus conocimientos y trayectoria para alcanzar con mayor satisfacción a todos tus clientes. Puedes ver otros tipos de marketing.

¿Qué es el marketing aplicado?
5 (100%) 4 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba