Consejos para hacer marketing barato por correo electrónico

Consejos para hacer marketing barato eficiente por correo electrónico

Si quieres promocionar tu negocio correctamente, confía en el marketing barato para lograr los mejores resultados.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos eficaces para que le saques el máximo partido posible.

El marketing eficaz con e-mails como solución a tu problema

Es posible que pienses, por experiencia propia, que las campañas de email márketing eficiente no son tan eficaces como parece. Pues bien, debemos aclararte que las personas con una cuenta de correo triplican a los usuarios de Twitter y Facebook juntos. El 72 % de ellas abren su correo a diario, y el 76 % de los mensajes se abre antes de las 48 horas de su recepción.

Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de características que pueden ayudarte a decidirte por este tipo de marketing eficaz.

Muchas herramientas de envío masivo de mensajes son gratuitas

Solo tendrás que descargártelas, añadir las direcciones de los destinatarios y hacer clic en enviar. Sin pagar nada y sin complicarte demasiado la existencia. Benchmark, MailerLite, SendPulse o Mailjet son algunas opciones.

Originalidad ante todo

Caer en el error de redactar mensajes en cuyo asunto se usen los verbos comprar o vender provoca que se deseche el mensaje. Es mucho mejor apostar por el humor, por la sorpresa y por ofrecerles a tus clientes potenciales algo totalmente distinto que provoque que lean tu mensaje.

La importancia de la personalización para un marketing eficaz

Usar el mismo mensaje para todos tus clientes no es adecuado. Resulta mejor segmentar a tus suscriptores, enviarles solo la promoción de aquellos productos que les pueden interesar y, sobre todo, comenzar cada mensaje con el nombre del cliente para que note la diferencia con otras empresas.

La combinación de todos estos factores te llevará a convertir tu estrategia de marketing barato en un gran éxito. Ponte manos a la obra y no tardarás en ver los resultados.

Estaremos encantados de conocer tu opinión sobre tu experiencia con el email marketing. Déjanos un comentario.

Luis Rodríguez Cid
marketingwebmadrid@gmail.com

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This