page ruler

Page Ruler, la extensión de Chrome para medir

Page Ruler es una extensión de Chrome muy útil para desarrolladores de páginas web. Consiste en una herramienta que dibuja una regla en la página web abierta en el navegador.

Gracias a Page Ruler es posible medir con precisión el tamaño de la misma página, tanto el alto como el ancho. Además, es ideal para ver su posición exacta en la pantalla, con respecto a la parte superior, inferior, izquierda y derecha.

Una herramienta para creativos digitales

La función de Page Ruler sirve de gran ayuda para el diseño de páginas web, ya que se pueden obtener igualmente las dimensiones en píxeles de diferentes objetos de una página web. Es capaz de medir distintos elementos en cualquiera que se abra en toda la web, independientemente del lenguaje de programación en el que esté diseñada.

Cómo se instala «Page Ruler»

La instalación de Page Rule en el navegador es realmente sencilla. Solo con pulsar el botón “Añadir a Chrome» en el sitio web oficial, ésta queda lista en cuestión de segundos.

Lo único importante a destacar es que para poder usar Page Ruler, es necesario habilitar la opción “permitir el acceso a URL de archivos” que se encuentra en la pestaña de Extensiones.

Características de Page Ruler

  • Ofrece la posibilidad de arrastrar los bordes de la regla para redimensionarla, adaptándose a diferentes elementos dentro de una página web.
  • Incluye unos iconos en forma de flecha para cambiar el tamaño de la regla y cambiarla de posición.
  • Unas guías se extienden desde los bordes de la regla para medir con mayor exactitud.
  • Es posible actualizar manualmente el tamaño y la posición de la regla desde la barra de herramientas para hacer cambios de precisión.
  • El “Modo Elemento” facilita la selección de objetos en la página a medida que se mueve el ratón sobre ellos.
  • Es posible navegar a través de elementos de páginas de la misma categoría o que pertenezcan a subpáginas.

¿Para qué sirve Page Ruler?

Page Rule es una extensión de chrome fundamental para profesionales digitales creativos. Los desarrolladores de páginas web le pueden sacar mucho partido, ya que obteniendo medidas exactas es posible maquetar de acuerdo a las proporciones que se persiguen: menús, imágenes, posts o comentarios tienen la medida justa que deben para que todo encaje a la perfección.

Los diseñadores gráficos también pueden encontrarle usos muy interesantes a Page Rule. Por ejemplo, a la hora de crear un logo para una web, midiendo el espacio que se ha reservado en determinada página para poner esta imagen, es posible diseñarlo sobre unas dimensiones concretas para mantener en todo momento la calidad del logo.

Otra aplicación muy actual de Page Ruler es la obtención de las medidas de los elementos que formar parte de un perfil de las redes sociales. Page Rule permite conocer con exactitud el tamaño que debe tener el logo y la imagen de portada en cada caso.

¡Instala esta extensión ya en tu navegador y presume de excelentes diseños en la web!

Sin comentarios

Deja un comentario