Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Por qué tener un formulario de suscripción en tu blog

formulario suscripcion blog
El marketing online es algo que nos interesa a todos. Poco importa que tengas una pequeña tienda o que gestiones la comunicación de una gran empresa. Es una herramienta que te ayuda a aumentar y a mejorar el conocimiento que tienen de ti tus usuarios. Además contribuye a aumentar las conversiones, ya sean en visitas o en ventas.

Sin embargo, hoy queremos hablarte sobre algo un poco más concreto: incluir un formulario de suscripción en tu blog. Y es que esta sencilla medida puede resultarte especialmente beneficiosa, sin importar demasiado ni el nivel de visitas de tu página ni tampoco la temática a la que se dedica.

¿Por qué es tan beneficioso un formulario de suscripción en tu blog?

Atraer con marketing de contenidos

Un formulario de suscripción te permite contar con una base de datos de tus lectores, y trabajar sobre el perfil verdadero de quienes son los que se interesan por tu contenido. Tener esta información te posibilita trabajar de una manera mucho más cómoda. Para empezar, podrás afinar mucho más el contenido que subes a tu blog, lo que te ayuda a generar un mayor interés entre tus lectores.

Construir comunidad

En otro orden de cosas, te ayuda a ir construyendo una comunidad en torno a tu página; es decir, un grupo de usuarios que han mostrado interés en tu blog y que deciden participar con él, lo que hace que sea más fácil que comenten, sigan y compartan tu contenido, lo que evidentemente te ayudará en el posicionamiento y en dar mayor movimiento a tu web.

Contacto permanente con tu blog

Además, este tipo de estrategias ayudan a que nadie se descuelgue de tu blog, y en caso de hacerlo facilitan la posibilidad de volver a recuperarlos, ya que utilizando estrategias de email márketing puedes volver a captar su atención para que retomen el contacto.

Qué hacer cuando dispones de un buen número de suscriptores

Lo primero de todo será retribuirles

Ofrecerles un contenido exclusivo a través de una newsletter, un ebook o cualquier otra cosa que pueda generar en ellos un interés. Ten en cuenta que tienes que ofrecerles una importante cantidad de valor, ya que han aceptado suscribirse.

Pedirles interacción

A cambio, una opción es pedirles algo de feedback: que te sigan en redes sociales, que compartan tu contenido o que se animen a puntuar lo que subes, para que así puedas saber qué es lo que gusta y qué no está funcionando igual de bien.

Constancia

Otro paso es utilizar la constancia. Es el momento de desarrollar una cuidada estrategia de email marketing para mantener su atención. Cada determinado tiempo tendrás que ofrecer nuevo contenido para que continúen siguiéndote.

¿Cuál es una de las principales ventajas de contar con una lista de suscriptores?

Pues que agiliza mucho el proceso de venta. Ya cuentas con una lista de contactos que han mostrado interés por ti y por tu sector, lo que hace que sea sencillo que muchos de ellos muestren una actitud positiva hacia comprar tus productos más novedosos.

Finalmente, llega un punto en el que, si trabajas adecuadamente, tus suscriptores se convierten en fans. Esto exige un importante esfuerzo. Hay muchos tipos de marketing que te ayudarán a ello, desde la creación de contenidos hasta la colaboración con influencias del sector. Es en ese punto cuando, gracias a ellos, tienes una voz propia en tu ámbito de la red.

En conclusión, el trabajo de un bloguero no es solo el de redactar, sino también el de conseguir que su blog tenga un nombre y un espacio propios en la red. Para ello, crear una comunidad a su alrededor es esencial, ya que le ayudará a mejorar sus contenidos y a posicionarse como un experto en la materia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba