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La importancia de crear una Propuesta de Valor positiva

propuestas de valor

 

Una  propuesta de valor debe trasmitir al cliente todos los beneficios que va a conseguir comprando el producto.

Hay que comunicar las ventajas que aporta el producto que se vende y de esta forma convencer al cliente acerca de que debe elegir tu producto antes que el de la competencia, haciéndole ver cuál es la diferencia del valor de tu producto sobre otros.

Si somos capaces de hacer entender a nuestro público objetivo, cuál o cuáles son los elementos diferenciadores, habremos avanzado mucho en la eficacia de la oferta de nuestros productos o servicios.

De este modo se pueden conseguir mejores resultados en cualquier acción de márketing, ya sea en campañas de Google Adwords, de email marketing, etc.

Consiguiéndolo, se pueden conseguir muchos mejores resultados en cualquier tipo de acción de márketing, ya sea en campañas de Google Adwords, de email marketing, o cualquier otro.

Cuando tenemos una idea de negocio innovadora, lo primero a hacer para captar buenos clientes es identificarlos (buyer persona), y se identifican siguiendo su dinámica de compras y sabiendo lo que le interesa, mediante las búsquedas de contenidos que realiza. Para conseguir este objetivo se puede utilizar (el proyecto Canvas).

Cómo crear una propuesta de valor:

Debes hacer una lista de los beneficios y del valor que aporta el producto al comprador. Utiliza la técnica del benchmarking que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos y prácticas de otras empresas y posteriormente agregarlas a nuestros productos con el fin de ajustarlas a nuestro negocio.

Hacer una buena propuesta de valor no es muy común en muchas empresas y es un error no practicarla, es de gran importancia mantener conversación con el cliente y entender las necesidades y deseos de ellos pasando por dentro de sus mentes.

Para poder llevar a cabo una investigación de cómo se comportan tus clientes en tu tienda online se pueden utilizar herramientas como el Google Analytics. También, un buen uso de encuestas cualitativas on-site, revela datos muy importantes.

Cómo hacer una Propuesta de Valor

Hay varias formas de hacer la propuesta de valor, no existe un patrón exacto, aunque es imprescindible contener:

  • Titular: ¿Cuál es el beneficio final?
  • Subtítulo: Explicación especifica del producto o servicio indicando para qué es útil.
  • Visual: Las imágenes comunican más rápido que las palabras.

Una propuesta de valor ganadora es la que se transmite con claridad y, posteriormente, mostrar interés para saber si han quedado satisfechos con el producto.

Estos son algunos ejemplos de propuesta de valor:

Un caso es el de la empresa Soda Tream, empresa que vende una máquina para crear refrescos en casa, tiene que competir frente a la propuesta de Pepsi y Coca-Cola (dos referentes en multiples disciplinas del márketing), fundamentando el aporte de su valor en que este producto se fabrica en casa, que es ecológico, fácil y divertido de usar y contiene botellas adaptadas para los niños con diferentes colores.

Con estas pequeñas cosas, muchas de las veces puedes influir en la decisión del cliente a tu favor.

Se pueden añadir más valores y agregarlos en la oferta, estos se llaman impulsores y son cosas muy sencillas para tu negocio y que no generan mucho gasto, como por ejemplo:

  • un envío gratis,
  • un porte muy rápido,
  • el no cobrar cuota de instalación
  • y el poder cancelar el contrato en cualquier momento.

Otros ejemplos podrían ser también mantener una licencia para varios equipos, devolución del dinero, precio con descuento… Piensa en algunas cosas pequeñas que se podrían agregar al pedido, esto podría ser atractivo para algunos compradores.

Asegúrese de que el refuerzo es visible con el resto de la propuesta de valor

El valor de un negocio o empresa siempre debe estar basado en los clientes y en cómo solucionar o minimizar los problemas para que nuestro cliente se sienta satisfecho con la compra.

Si el cliente piensa que lo que compra no es suficientemente bueno, no lo comprará y es ahí donde entra todo nuestro conocimiento para proporcionar a nuestros clientes una tranquilidad, demostrándoles que nos interesa mucho su percepción sobre la empresa y preocupándonos por si el cliente ha quedado contento con el negocio.

Así que hay que poner todos los mecanismos y metodología para persuadir a los clientes de forma positiva.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy interesante, estos aportes los tenemos que tener en cuenta ya que si no hacemos una propuesta adecuada podemos caer en el riesgo de no parecer profesionales y perder un buen cliente. ¡Felicitaciones por el post!

    1. Gracias Isabel. Me alegra que te haya parecido interesante.
      Efectivamente llevas razón. Además yo lo veo trascendental cuando hacemos campañas de Google Adwords, ya que si no exponemos ninguna ventaja competitiva tanto en los anuncios como en las landing pages, la conversión no es buena.

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