¿Qué es la Publicity? Significado, ejemplos y sus beneficios

publicity que es

Para cualquier empresa o startup que empieza su actividad la publicidad es fundamental, ya que el primer paso para conseguir clientes y poder operar en el mercado es darse a conocer en el entorno, tanto a potenciales clientes como a los prescriptores y demás agentes del mercado.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones resulta complicado hacer publicidad por varias razones:

  • Desconocimiento, muchas veces las empresas no saben cómo llevar a cabo una estrategia publicitaria y eso les obliga a tener que buscar profesionales o expertos que los ayuden en esta tarea.
  • Coste, cualquier acción publicitaria que se lleve a cabo tiene un coste asociado. El coste va a depender del tipo de publicidad que se vaya a llevar a cabo y del soporte elegido para esa publicidad.

Estos factores hacen que cualquier asunto relacionado con hacer publicidad sea algo que asuste a emprendedores y empresas.

Sin embargo, os hablamos aquí de un concepto que puede ayudaros en vuestra estrategia de daros a conocer sin que ello os suponga contratar ninguna acción de publicidad. Se trata del concepto de "publicity".

Pero ¿qué es la publicity?

Se trata de una forma de lograr que hagan difusión de nuestra empresa y nuestros productos de una manera totalmente gratuita y voluntaria.

Este concepto se ha venido desarrollando con más fuerza en los últimos años, sobre todo entre los emprendedores, que en los comienzos no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar publicidad.

La publicity es una forma de lograr que los medios hagan difusión de nuestra marca de manera gratuita.

La publicity permite que se difunda información de la marca, pero sin que se perciba que se está promocionando la misma. Por eso, para que se trate de publicity, un requisito es que se esté ofreciendo información de interés para los usuarios que no tienen necesariamente que ser los consumidores del producto o servicio.

Ejemplos de Publicity

Se pueden citar importantes ejemplos de estrategias de publicity, como puede ser aquellos casos en los que un medio publica una información sobre algún logro o noticia destacada relacionada con tu actividad o empresa, pero con la finalidad de hablar del hecho no de tu producto o servicio. El objetivo de la noticia no es promocionar tu marca, pero al hablar de tu empresa de alguna forma se está haciendo una difusión gratuita de la misma.

Dentro de las estrategias de marketing que ponga en marcha una empresa se pueden planificar acciones diversas asociadas a la publicidad y dependiendo de los tipos de marketing que se apliquen, serán usados de manera prioritaria unos medios u otros.

No obstante, dar a conocer la marca a través de publicity es una forma sencilla y rápida de conseguir que hablen de tus productos y servicios.

Otro ejemplo de publicity que podemos citar sería el caso en el que lanzamos una promoción en colaboración con algún famoso o alguna institución y enviamos la noticia a los medios para que la difundan.

En el ámbito del emprendimiento, la participación de un emprendedor en un evento promovido por alguna institución pública o su participación en algún premio empresarial son ejemplos de publicity, ya que habitualmente los medios publican las noticias de instituciones o premios, favoreciendo que se hable de la empresa.

Ventajas de la Publicity

Estas serían algunas de las ventajas de la publicity, ya que nos permite aumentar nuestra visibilidad ante una audiencia amplia.

Hay importantes ventajas, además del precio, de usar la publicity. Entre estas ventajas está el hecho de que al ser noticias publicadas por medios reconocidos ayudan a que la marca gane credibilidad ante la audiencia.

No obstante, conseguir usar eficazmente este tipo de publicidad no es fácil, porque hay que aplicar grandes dosis de creatividad para que tenga los efectos deseados.

¿Qué es la Publicity? Significado, ejemplos y sus beneficios
5 (100%) 4 voto[s]
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This