Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Qué es el material POP y cuáles son sus Beneficios

material pop

Probablemente, una empresa que desarrolla la mayor parte de sus operaciones a través de Internet se resista a realizar acciones publicitarias en medios tradicionales. Sin embargo, la entrega de artículos gratuitos a los clientes como medio promocional es habitual en todo tipo de compañías debido a sus múltiples ventajas.

¿Qué es el material POP?

El material POP (Point of Purchase) abarca todos aquellos objetos destinados a promocionar una empresa que se entregan a los clientes como obsequio.

Orígenes de la definición

Point of Purchase significa «punto de venta», ya que, en su definición tradicional, el material POP solo incluía al mobiliario diseñado para enriquecer la presentación visual de un artículo en negocios y supermercados: estanterías, stands, vitrinas, tarjeteros y mesas de demostración, entre otros.

En la actualidad

Sin embargo, en la actualidad el término se extiende a llaveros, relojes, lapiceras, calendarios, tazas, lanyards, agendas y cualquier otro producto identificado con la imagen de nuestra marca que pueda ser obsequiado a clientes o potenciales clientes.

Para negocios de cualquier tamaño

Desarrollar material POP es más económico que mantener un espacio de publicidad en medios como radio y televisión. Por eso, es ideal para empresas con recursos limitados. Sin embargo, muchas compañías ya instaladas también distribuyen material POP, como una manera de fidelizar a los consumidores. Al regalar objetos útiles, de uso cotidiano, nos aseguraremos de que los clientes convivan permanentemente con nuestra marca.

En el punto de venta

En el caso de los objetos POP que exponen productos en negocios y supermercados, su efectividad radica en que los consumidores que se cruzan con ellos ya están haciendo compras; por lo tanto, tendrán una mayor predisposición a adquirir lo que se les presenta. Si el consumidor se topara con nuestro producto en una publicidad en un diario, difícilmente saldría a adquirirlo en el momento, ya que no se encuentra en situación de compra.

No todo es marketing online, las estrategias tradicionales todavía dan muy buenos resultados. Lo ideal sería buscar formas creativas de unir lo virtual con lo tangible para lograr estrategias indetenibles.

Qué es el material POP y cuáles son sus Beneficios
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba