Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Reunión de agencias de márketing online 2016

reunion agencias marketing 2016

El pasado 20 de mayo, Aula CM celebró, por tercer año consecutivo, la gran reunión de agencias de márketing online en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un evento gratuito para grandes y pequeñas agencias en el que mostramos, debatimos y compartimos las novedades del marketing online, un sector siempre en transformación y siempre emocionante.

En Aula CM son unos apasionados de la comunicación y el marketing de contenidos, y siguen siendo referentes apostando una vez más por la celebración de la reunión de agencias, un auténtico festival de ideas y reflexiones en el que toda participación profesional es bienvenida, y siempre con ánimo divulgativo y en abierto.

Al principio hubo un problemilla técnico con la emisión del evento, pero se corrigió enseguida y todos los interesados pudieron hacer el seguimiento en streaming y disfrutar de las ponencias y debates.

Ideas, retos y reflexiones para el debate: ¿qué nos trae el marketing online?

De la mano de nuestra querida maestra de ceremonias, la popular presentadora Alicia Senovilla, pudimos gozar de cuatro debates donde conocimos el punto de vista y las experiencias de las agencias de marketing con este mundillo tan grande como diverso y retador.

Cinco agencias participaron en cada debate, que fueron los siguientes:

  • Redes sociales. Reflexionamos sobre el presente y el futuro de las redes sociales. ¿Quién llega con fuerza? ¿Cuáles serán las próximas tendencias? ¿Qué buscan los clientes? ¿Qué redes empiezan a quedarse anticuadas?
  • SEO y marketingde contenidos. El gran reto del posicionamiento, ¿no crees?. Estuvimos hablando de las novedades, las tendencias, las dificultades, las prácticas que funcionan, las que no, las que se van quedando atrás…
  • E-mailmarketing. ¿Qué nos viene? ¿Qué es efectivo? ¿Cómo ejecutarlo? ¿Qué se está haciendo bien y mal? Participaron David Lamas (Online Marketing Manager de Redegal), Isma Varela (CEO de Mister Kiwi), Álvaro Peña (CEO de DosSetenta), Jaume Mañá (CEO de Your Marketing 360°) y Pedro Abad (Country Manager Spain de Elogia).
  • SEM y publicidad online. Este debate fue realmente jugoso, y destacamos la participación de Sergio Falcón (director de Zuzumba) y David de Silva (Digital Business Strategistde Señor Potato), que junto a Carlos Herrero (Digital Managerde República Coconut), Laura Rodríguez (SEM Leader & Paid Media Specialist de T20 Media) y Christian Rojo (director de Fanquimia), reflexionaron sobre el complejo mundo del anuncio online, sus problemas, éxitos, fracasos y también las tendencias y novedades.

Calentando al público con ponencias

Cuatro interesantes ponencias de diez minutos nos sirvieron como introducción a cada uno de los temas tratados en los debates mencionados:

  • Lucas García, CEO de la agencia Socialmood, nos trajo «El futuro de las redes y las agencias», interesantes reflexiones sobre un futuro que, en realidad, ya es hoy. ¿Qué pasará cuando el contenido no lo hagan las agencias ni las marcas, sino las máquinas?
  • Luis M. Villanueva, CEO de Interis Lab, nos introdujo el debate de SEO y marketing de contenidos con una ponencia muy destacable.
  • Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media, nos habló de «Usuarios y contenidos spam» como preludio al debate dee-mail marketing, y nos presentó la interesante iniciativa #UserLovers Generation. ¿La conoces?
  • Raúl del Cuadro,Digital Planner, de la agencia Territorio Creativo, nos introdujo al debate de SEM y publicidad online con su ponencia «Porque el futuro es sin anuncios, pero no sin publicidad».

 

En definitiva, la III reunión de agencias de marketing online ha sido un rotundo éxito en participación, contenidos y público… presencial, en streaming y en Twitter.

El hashtag #ReuniondeAgencias fue trending topic durante siete horas. ¿Te perderás la siguiente convocatoria?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba