Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Cómo saber quién ha compartido un enlace en Twitter

compartir enlace en twitter

En ocasiones es interesante saber quién ha compartido un enlace concreto en Twitter. Puede que el enlace sea de tu página o de otra que, por los motivos que sean, te interesa seguir. El caso es que obtener esta información es bastante sencillo.

Hacer un seguimiento de los enlaces compartidos en Twitter

Para saber qué usuarios han compartido una determinada dirección web hay que hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la dirección web en la barra superior del navegador y copiarla al portapapeles.
  • Después hay que entrar en la cuenta de Twitter e ir al buscador interno.
  • En el cuadro de búsqueda hay que pegar la dirección que se ha copiado antes.
  • Twitter muestra todas las veces que se ha compartido esa dirección web en su red.

Al darle, Twitter muestra qué usuarios han compartido esa red. Como siempre que se hace una búsqueda, Twitter saca varios resultados. En la pestaña de destacados aparecen los tweets más relevantes que incluyen ese enlace. Puede ser que provengan de cuentas importantes o que hayan tenido muchas visualizaciones, retweets, favoritos, etc.

En la pestaña de reciente se muestran los resultados por orden de publicación. Los más recientes se muestran los últimos y los más antiguos están debajo de éstos. También muestra información de personas o fotografías, aunque en casos como éstos lo normal es que no muestre nada.

Resaltar que Twitter mostrará todos los tweets independientemente de que se haya compartido la dirección completa o sólo mediante una dirección acortada. Esto es interesante porque en Twitter frecuentemente se acortan las direcciones web y es imposible saber a priori de qué dirección web se trata.

Y ya está, es así de sencillo. Para cualquier duda podéis buscarme en Twitter en @MarketingWebCon

Cómo saber quién ha compartido un enlace en Twitter
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba