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La Segmentación en el Email Marketing aumenta la rentabilidad

Segmentacion email marketing

Si eres un blogger de cualquier temática o eres una empresa, te recomiendo que utilices el email marketing. La formula más rentable es la de utilizar una lista de suscriptores ganada a base de publicar contenidos originales y “de valor”. Hay multitud de bloggers de marketing, de emprendimiento, de coaching,… pero también de cualquier otra temática como cocina, deporte, tecnologías, que lo están haciendo y con un gran éxito.

¿Todos tus suscriptores son iguales? Pues no les trates igual

Hay bloggers que dan la posibilidad de elegir a sus suscriptores acerca de las temáticas sobre las que quieren recibir información, entonces son asignados a unas listas o a otras.

En otros casos, a la hora de suscribirse a la newsletter, se le da la posibilidad de elegir la frecuencia con la que desean recibir los emails informativos. Esto también supone que sean tratados de forma diferente.

Sabemos que en el márketing hay una máxima aceptada por todos y es la de “segmenta y vencerás”, ¿verdad? Pues aplicado al email marketing es todavía más decisiva.

Por ejemplo, en el caso de Mailrelay, además de lo que te comentaba antes, tiene la opción de filtrar por engagement. Ya que si los usuarios interactúan de manera diferente con nuestras comunicaciones, lo mejor será que nosotros también adecuemos nuestra manera de dirigirnos a ellos.

¿Qué podemos modificar según veamos en la funcionalidad de filtro por engagement?

Pues si hablamos de suscriptores que tienen una interacción muy baja con nuestros emails (esto lo veremos en la columna reputación esta funcionalidad), quizá debemos plantearnos bajar la frecuencia de envíos, dirigirnos a ellos para preguntarles si se quieren dar de baja,…

Tener suscriptores de baja calidad, no nos interesa.

  • Por un lado nos pueden hacer pasarnos de los límites de servicios gratuitos que ofrecen compañías como Mailchimp, Mailrelay, Acumbamail,…
  • Por otro lado, si estamos utilizando un servicio de pago, nos hará encarecer nuestros pagos sin el retorno que debería generar. Por cierto, si eres un blogger de marca personal, quizás te interese ver la cuenta gratuita que ha lanzado Mailrelay (y no es una promoción temporal).
  • Y por otro lado, el hecho de tener una lista de baja reputación, nos podría generar problemas de que se nos considere spam.

Por lo tanto, si segmentas y filtras obtendrás muchos beneficios.

 

Si eres una empresa y confías en los beneficios del marketing de contenidos y del inbound marketing, te recomiendo que apuestes por un email marketing profesional. Y si eres un blogger de los de “Juan Palomo” y todavía no dominas las “artes del email marketing”, te recomiendo que eches un vistacillo a estos manuales gratis sobre email marketing.

La Segmentación en el Email Marketing aumenta la rentabilidad
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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