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Tipos de contenidos que debemos trabajar a la hora de posicionar

tipos de formatos

A la hora de posicionar nuestros contenidos, debemos tener en cuenta que existen diferentes formatos y Google sabe perfectamente (en algunas ocasiones más que en otras) cuál es el tipo de formato del contenido que responde mejor a la búsqueda del usuario.

Formato texto

contenido relevante para una busqueda

contenido relevante para una busqueda

Los contenidos pueden ser de diferentes formatos. Puede ser un contenido en formato texto cuando habitualmente todos buscamos en internet para resolver dudas.

En ese caso nos mostraría la diferencia entre dos aspectos o las características de cualquier cosa.

En la imagen podemos ver un claro ejemplo de lo que contamos.

A alguien que le surge la duda entre qué diferencia hay entre un CRM y un ERP, por eso acude a Google y en algún artículo de texto revuelve esa inquietud, descubriendo así cual es la diferencia entre ambos.

En este caso Google sabrá que aun habiendo otros formatos, intuye que tú quieres leer un artículo. Con lo cual. estamos hablando de un contenido en formato texto.

Formato Vídeo

Si, por ejemplo, quieres ver los goles de un buen delantero y haces la búsqueda “mejores goles de Lewandowski”, Google directamente sabe que si haces esa búsqueda es porque quieres ver vídeos y no quieres leer un artículo de tres mil palabras donde explica que Lewandowski  hace un movimiento e inclina su cuerpo hacia la derecha y con la parte interior de la bota derecha…

¡No! lo que quieres ver es un vídeo. Por ello te va a ofrecer contenidos en formato vídeo.

buscar en google resultados de video

Resultados de vídeo en búsqueda en Google

De ahí que no te haga desplazarte hacia la pestaña donde pone vídeos en Google, sino que directamente en el apartado general te coloca delante los resultados que son vídeos, respondiendo así a tu intención de búsqueda.

Formato imagen

Es posible que quieras ver como es el Arco del Triunfo para enseñárselo a tu hijo. Haces la búsqueda y no hace falta que te vayas a imágenes, Google ya directamente te está mostrando imágenes en formato imagen.

Intención de compra

Además de los formatos anteriores, también es posible que quieras información o realizar una transacción o acción en una web buscando, por ejemplo, entradas para un evento.

Si hacemos la búsqueda de “entradas de Leo Harlem”, por ejemplo, vemos cómo Google ya directamente (a parte de los anuncios patrocinados) en los resultados de SEO está empezando a mostrar resultados con información del evento para que si quieres puedas adquirir la entrada. Esto otro tipo de formato texto ya que está orientado a la intención de búsqueda que es “infórmame del evento para posiblemente comprar”.

Los contenidos, ya sabéis que nos ayudarán a posicionar, pero también los diferentes formatos de contenidos los debemos utilizar en nuestras estrategias de redes sociales y a lo largo de nuestro marketing 360.

Tipos de contenidos que debemos trabajar a la hora de posicionar
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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