Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

Las bendiciones de trabajar con Drupal

trabajar con drupal

Drupal es una plataforma de código abierto con el que podemos trabajar casi como queramos. Gracias a la versatilidad de que dispone y a su diseño modular, nos encontramos con un material único y que gusta a todas las personas que lo implementan. A pesar de no ser el más famoso, la cantidad de ventajas es algo que lo destaca por encima del resto.

La colaboración con un sistema de gestión de contenidos (CMS) hace de Drupal una forma muy buena de desarrollar nuestros proyectos web. Su plataforma, siendo una de las más completas, permite publicar artículos, fotografías y enlaces. En cuanto a sus servicios añadidos, también están los foros, las votaciones o las encuestas.

¿Te gustaría saber un poco más sobre el universo de esta plataforma?

¿Por qué elegir Drupal como opción de trabajo?

Muchas son las razones que podríamos a la hora de trabajar con este sistema. El Diseño Web Drupal es una forma de garantizar que estamos haciendo las cosas bien y que siempre podremos ofertar un trabajo en condiciones. Para que lo conozcas un poco más de cerca a continuación, te dejamos con algunas de sus ventajas:

Plataforma gratuita

Una de las características más conocidas de Drupal es lo gratuito de su software. Lejos de pensar que vas a tener que gastar un buen dinero para controlar el diseño de tu proyecto web, gracias a las opciones con las que cuenta este CMS, todo lo que quieras hacer será de forma libre y completamente gratuita. ¿No te parece algo maravilloso?

Sistema flexible

Además de ser gratis, Drupal es una plataforma bastante flexible y que se adapta a las necesidades de todos los usuarios. La realización de cualquier página web o ecommerce es posible gracias a todo lo que nos ofrece el sistema como tal. Para aquellos que incluso se están iniciando en todo este tema de la programación, sigue siendo una buena forma de comenzar.

Su plataforma web

Por defecto, cuando implementamos Drupal vemos que estamos ante una base de datos basada en herramientas de mantenimiento. La cantidad de opciones con las que cuenta no tiene límites. Cada uno de sus puntos están diseñados tanto para personas que no lo han tocado nunca o aquellos que quieren ir un poco más allá.

Personalizado a tu gusto

Su versatilidad también está en este punto. Una plataforma como Drupal tiene el sentido de la personalización bastante adiestrado. Son muchos los temas libres que puedes escoger, los colores que hay para cada una de sus extensiones y mucho más. ¿No te animas a probar para repetir con sus opciones?

Amplia seguridad

Otra de las cualidades con las que podemos contar en Drupal es su seguridad. Cuando instalamos cualquier sistema en nuestro ordenador o en la nube nos exponemos a que puedan controlar otros usuarios (hackers) cualquiera de las cosas que hemos puesto aquí.

Con nuestro protagonista (Drupal) eso no ocurre y por ello cada vez más personas están interesadas en todas las garantías que nos da Drupal.

¿Es complicado trabajar con Drupal?

A pesar de que el CMS por excelencia parece ser WordPress, Drupal ha ido ganando cancha conforme dejó ver sus posibilidades. Esta plataforma cuenta con una serie de características tan amplias que casi cualquier cosa que quieras hacer con ella te será posible. Trabajar con la plataforma no es algo complicado y, siguiendo buenos pasos, puedes convertirte en un gran experto.

Por lo general, cuando empezamos con un producto nuevo todo se nos hace grande. No es lo mismo que llevemos un tiempo conociendo el sistema a que ni siquiera sepas por dónde comenzar. Con Drupal pasa igual que con el resto de alternativas. No obstante, gracias a los tutoriales que hay y al personal especializado que podemos contratar, no hay nada que no puedas conseguir.

¡No te lo pienses! Actualmente son muchas las personas que confían en un sistema como el de Drupal y hoy están muy agradecidos de haberse decantado por sus opciones. Si quieres empezar a ver la cantidad de cosas que puedes hacer con él. ¿A qué esperas para iniciarte?

Las bendiciones de trabajar con Drupal
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.