Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

Tutorial Canva, herramienta gratuita de diseño gráfico

tutorial de como usar canva con video

Canva es una herramienta de diseño gráfico gratuita con la que se pueden realizar diseños de buena calidad. No es comparable a herramientas de pago y profesionales como Photoshop o Illustrator, pero resulta bastante útil.

Con esta herramienta se pueden hacer composiciones fotográficas, diseños, etc. Por ejemplo, subimos una fotografía y le podemos añadir textos, marcas de agua, otras imágenes en formato png, etc.

Tutorial de cómo utilizar Canva

Para utilizar Canva tienes que ir a su página web:

canva.com/es_co

Allí te puedes registrar con:

  • Facebook,
  • Google Plus
  • o una cuenta de correo.

Elegimos el tamaño de la imagen

Al entrar podemos elegir distintos tamaños de imagen. Tenemos unos tamaños predefinidos y también se pueden elegir tamaños personalizados.

Canva nos permite crear composiciones. Por ejemplo, podemos buscar temáticas como “cumpleaños” (es el ejemplo del anterior vídeo). Canva nos sugiere imágenes relacionadas con esa temática. También podemos elegir un fondo en blanco y subir nosotros la imagen que queramos.

¿Para qué podemos usar canva?

Canva viene muy bien para personalizar las imágenes de cabecera de los artículos de un blog.

A partir de una imagen subida previamente podemos añadirle diferentes elementos como:

  • Tramas. De diferentes colores y opacidades. Podemos jugar con estos dos elementos para que haga mejor contraste con la imagen. Estas tramas pueden ser de diferentes formas, triángulos, rectángulos, líneas simples, etc.
  • Textos. Se pueden añadir varios tipos de textos con diferentes tipos de letra y colores.
  • Fondos. Podemos añadir un fondo a la imagen.

Una vez creada una imagen en canva

Una vez creadas las imágenes se pueden compartir o descargar. La descarga se puede realizar en varios formatos, pdf, jpg, png, etc. Esto nos va a permitir realizar diferentes tipos de diseños para distintos propósitos.

En resumen, Canva es una herramienta muy interesante, no para aquellos que se dediquen profesionalmente al diseño, pero sí para los que de vez en cuando necesitan realizar algo con más calidad que un Paint.

Tutorial Canva, herramienta gratuita de diseño gráfico
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba