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El gran beneficio de integrar el email márketing

ventajas integrar email marketing

Cuando nos planteamos llevar a cabo una estrategia de márketing, debemos considerar bien todas las opciones, así como los recursos de los que disponemos y valorar las formas más efectivas de impactar en nuestros potenciales clientes.

Sin lugar a dudas, una de las estrategias que cuenta con más ventajas es la del email márketing. Con herramientas de gestión de email marketing como Acumbamail como cualquier otra de las españolas o extranjeras de las que disponemos lo podremos llevar a cabo.

Pero debemos saber llevarla a cabo bien para que, realmente, dé los resultados esperados.

El beneficio principal del email márketing

Actualmente, todos vivimos, en cierta medida, saturados de mensajes y de información que nos llegan por todo tipo de canales. Por este motivo, ahora más que nunca, es vital ser originales y conseguir captar la atención con nuestras campañas. Para ello, integrar el email márketing en una estrategia global es fundamental. Además, resulta muy beneficioso si se logra hacer bien.

Contacto directo

Entre las principales ventajas del envío de correos electrónicos a posibles clientes está el tener un contacto directo y personal con ellos.

Económico

Otra es, lógicamente, lo económico que resulta llegar a una gran cantidad de personas. Aunque debemos tener en cuenta que éstas deben ser clientes cualificados, es decir, que ya se hayan interesado antes por nuestros productos o por otros similares, o que hayan pedido información, que nos sigan en redes sociales u otras situaciones similares.

Puedes crear tu propia base de datos

A veces se recurre a comprar bases de datos, pero esto, además de resultar más caro, tampoco es lo más efectivo. Para conseguir un email marketing efectivo, además de intentar crear esta potente base de datos, deberás utilizar alguna herramienta de envíos de correos masivos con la que puedes programar envíos.

Integrar el email márketing

Como decíamos, el envío de correos electrónicos es una buena decisión, pero no es algo único o aislado para nuestra estrategia comercial. De hecho, debe integrarse bien en otro tipo de campañas y de iniciativas que irán encaminadas también a potenciar nuestro negocio, a llegar a más clientes y a crear fidelidades.

Un ejemplo

Por ejemplo, una técnica que cada vez cobra más relevancia es el inbound márketing. Este se trata de generar un valor agregado al cliente al tiempo que le proponemos o le mostramos nuestros productos. Aquí, el envío de emails nos servirá para hacer llegar esta campaña a la mayor cantidad de gente posible. Deberemos cuidar, por tanto, el asunto así como el cuerpo del mensaje para que resulte atrayente y lleve a pinchar en el link a la página o al vídeo promocional.

Apoyarse en las redes sociales

Otra buena estrategia es apoyarse en las redes sociales como una forma de conseguir atraer a más público y lograr que se interesen por nuestros productos, actividades o servicios y así, motivarles a que nos proporcionen su email para mantenerles informados de todo.

Estos, en principio, serían los mejores contactos porque suele ser gente interesada, efectivamente, en lo que les podemos ofrecer. Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram serán sensacionales para este propósito. Debemos no solo tener cuenta en ellas, sino mantenerlas activas y dinamizarlas lo máximo posible.

El email márketing y el e-commerce

Si tienes una tienda oline, es muy importante que logres relacionar tu envío de mensajes con ciertos aspectos de la tienda, que mandes ofertas puntuales, descuentos para comprar en ella u otro tipo de campañas promocionales.

Si lo haces bien, el retorno puede ser bastante elevado. Además, son dos facetas que se retroalimentan porque a través de la e-commerce también podrás conseguir nuevos correos electrónicos de gente interesada en aquello que vendas u ofrezcas.

Como puedes ver, el email márketing puede conseguir un buen retorno con una inversión bastante escasa, sobre todo si logramos integrarlo con el resto de estrategias de márketing.

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