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Widget de devolución de llamada (Callback) en tu web

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Existe una nueva herramienta de gran utilidad para las webs de empresa, se trata del widget de devolución de llamada. Una oportunidad para optimizar tu web y conseguir mejores resultados, a través de mejorar el nivel de experiencia del cliente y ofreciendo un mejor nivel de servicio.

Beneficios del ‘widget’ de devolución de llamada

A continuación, te ofrecemos un listado de los beneficios que obtendrás al contar con esta herramienta:

1. Mejora la ratio de conversiones

Esta opción mejora notablemente el problema del embudo de marketing, o funnel marketing, dando la opción al usuario de resolver sus dudas y tomar acción.

2. Aumenta en nivel de ventas

Está comprobado que contar con una conversación con el personal responsable del servicio de devolución de llamada mejora el nivel de compra hasta en un 75 %.

3. Mejora el servicio de atención al cliente

Además, los usuarios quedan mucho más satisfechos con el nivel de atención recibido, pues se ha podido humanizar y personalizar la experiencia en la web.

4. Reduce la ratio de devolución

Al poder resolver sus dudas con una persona, a través de la llamada, es mucho más fácil que adquieran un producto o servicio que realmente se ajuste a sus necesidades. Además, en caso de ser un intangible, los usuarios quedan mucho más satisfechos al saber qué tipo de profesionales están detrás de éste.

5. Facilita la experiencia de usuario

Al generar un contacto más humano, los usuarios tienden a confiar más en los productos y servicios adquiridos, así como en el servicio web brindado. Esta herramienta contribuye a la construcción de una experiencia más enriquecedora y humana, además de individualizada para cada cliente. Esto ayuda a generar una imagen de marca más rica, que pueda posicionarse de manera más efectiva en el mercado.

Cómo funciona el ‘widget’ de devolución de llamada.

El widget de devolución de llamada es un botón emergente que surge en la web cuando el usuario realiza una acción que el sistema interpreta como previa a un abandono.

Esto es, a través de analizar el embudo de marketing de la web se determina cómo actúan los usuarios y en qué momento deciden irse sin realizar la conversión o compra deseada. En este momento el botón de devolución de llamada surge dando la oportunidad al usuario, justo en el momento de duda, de llamar a la empresa y resolver su duda.

Esto ofrece unos índices de compra muy superiores, pues, tras la conversación con el personal responsable, se estima que el usuario se hace cliente en un porcentaje del 75 %.

Esta opción es especialmente útil cuando se trata de la herramienta de Callback de Zadarma, ya que permite a la empresa ponerse en contacto con los clientes por la tarifa telefónica IP, sin costos adicionales. El widget y la llamada al número SIP de la empresa son gratis, por lo que la empresa puede recibir llamadas a través de la web gratis, así como desde cualquier otro número de teléfono a través del desvío de llamada. Este desvío se cobra según el precio estipulado por el servicio telefónico IP.

Cómo instalar este widget

Instalar esta herramienta es tan sencillo como instalar cualquier otro widget, en el caso del servicio Callback de Zadarma, es especialmente sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar el registro.
  2. Crear el botón de callback en la opción “crea un widget” contenida en la página web de Zadarma.
  3. Iniciar la instalación y escoger el diseño y color del botón.
  4. Una vez generado el código del botón de callback deseado, copiar el código y pegarlo en el código de la página web.
  5. Ya puedes comenzar a disfrutar del Callback de Zadarma.

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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

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