identificar plantillas y plugins de wordpress

WP Theme and Plugin Detector, la extensión de Chrome para identificar temas y plugins

WordPress Theme and Plugin Detector es una extensión de Chrome capaz de detectar temas y plugins de WordPress instalados en el sitio web que se está visualizando en el momento.

Características de WordPress Theme Detector

  • Solo con hacer clic en el icono de la extensión, ofrece al instante y de manera gratuita información sobre la plantilla que se está utilizando, así como de los conocidos plugins de WordPress que están instalados en el sitio web abierto en el navegador.
  • En el caso del tema, se ofrece una ficha con información bastante amplia, ya que en la pantalla es posible visualizar el nombre del tema, el número de páginas web en la red que lo utilizan, la versión y el autor, así como la página web tanto del propio tema como del autor.
  • Esta extensión de Chrome ofrece una descripción detallada de la plantilla que se usa en la página abierta en el navegador. En la misma se incluye información sobre el tipo de webs para los que el tema está diseñado: tienda online, profesional independiente o blog de noticias, por mencionar algunos ejemplos. En este texto también se pueden obtener datos interesantes sobre las prestaciones del tema en cuestión.

Instalación de WordPress Theme and Plugin Detector

La instalación de esta extensión de Chrome se lleva a cabo haciendo clic sobre el botón “Añadir a Chrome” en este enlace.

¿Para qué sirve WordPress Theme  and Plugin Detector?

Este detector de temas y plugins de WordPress es una herramienta fundamental para desarrolladores de páginas web.

Esta extensión ofrece dos funcionalidades muy interesantes para el desarrollador. Por una parte, es capaz de detectar la plantilla que se utiliza para la web que hay abierta, lo que aporta grandes beneficios a la hora de diseñar una página.

Gran número de webs pueden servir de modelo para creativos digitales y, con esta herramienta es fácil detectar la plantilla con la que se han realizado y obtener ideas para conseguir el resultado que se estaba buscando.

La detección de plugins, el valor añadido de la extensión

Por otra parte,esta extensión de Chrome es útil para averiguar qué plugins de WordPress están instalados, lo que resulta muy atractivo para los desarrolladores, ya que así obtienen información muy valiosa sobre cómo incluir en una web elementos que propicien la interactuación con el usuario, como un cuadro con los últimos Tweets de la red social o un espacio con comentarios para obtener freedback de los lectores de un blog.

Sin este tipo de herramientas muchos desarrolladores pierden el tiempo intentando desarrollar plugins a través de código de manera manual cuando podrían haberlo conseguido fácilmente en la plataforma WordPress.

Sin comentarios

Deja un comentario