identificar plantilla wordpress

WPSNIFFER, la extensión de Chrome para identificar una plantilla de WordPress

WPSNIFFER es en realidad la abreviatura de WordPress Themes Sniffer, que se puede traducir del inglés como “Detector de Temas de WordPress”. Efectivamente, tal como se puede intuir a través de su nombre, esta extensión de Chrome es capaz de identificar la plantilla o el tema de WordPress que se están utilizando en el sitio web abierto en el navegador,  siempre y cuando esté diseñado con esta plataforma, obviamente.

Características de WPSNIFFER

  • Solo con pulsar en el icono, WPSNIFFER enlaza directamente con el tema.
  • En caso de no encontrar el tema en la plataforma, devuelve una búsqueda de Google con la información que hay en la red sobre el tema que se ha utilizado.
  • WPNIFFER te ofrece un enlace directo para visualizar más temas de WordPress.

Instalación de WPSNIFFER

La instalación de WPSNIFFER se lleva a cabo haciendo clic sobre el botón “Añadir a Chrome” en este enlace.

¿Para qué sirve WPSNIFFER?

WPSNIFFER es una herramienta ideal para desarrolladores de páginas web. Es frecuente que, navegando por la red, se encuentren páginas fabulosas y que muchos se pregunten cómo están diseñadas. La mayoría de las ocasiones, estas webs se han creado con una plantilla de WordPress. Y, si destacan del resto, es debido al trabajo dedicado del desarrollador.

Es sorprendente la cantidad de páginas web que se han creado a partir de una plantilla básica y que parecen desarrolladas especialmente para las publicaciones de una determinada marca, tienda online, personaje público o entidad.

Un abanico de posibilidades a partir de un mismo tema

Afortunadamente, gracias a WPSNIFFER se pueden tomar ideas de otras páginas web y adaptarlas fácilmente al sitio web que se está desarrollando. Solo hace falta un poco de imaginación para conseguir resultados realmente sorprendentes, ya que a partir de un mismo tema en WordPress, una página puede adoptar multitud de formas, estilos y transmitir mensajes diferentes.

La estructura, vital antes de elegir la plantilla

Lo más importante a la hora de elegir una plantilla en WordPress es tener claro en primer lugar lo que se pretende publicar y, comprobar que la estructura del tema se adapta a esas necesidades. En muchas ocasiones sirve de gran ayuda dibujar un boceto sencillo en un papel para tener una idea lo más acertada posible del aspecto que se busca para una determinada página web. Por otra parte, es aconsejable detallar en ese boceto las subpáginas y las acciones de los botones que se van a incluir en la web.

Es importante tener clara la estructura antes de elegir un tema porque puede que el elegido funcione a la perfección para la página web que se ha encontrado en internet, pero quizás supone una serie de carencias para el sitio que se está desarrollando. Además, cada vez más es fundamental visualizar previamente el aspecto que tendrá la página a través de diferentes dispositivos como tabletas o smarthphones.

Sin comentarios

Deja un comentario