Cómo ver mi Anuncio de Adwords sin perjudicar mi CTR

Ver Anuncios Adwords CTR

Cuando tu empresa está haciendo publicidad en buscadores en Google ADWORDS (también llamado Publicidad de Coste por Click o SEM), hay muchos factores muy importantes que influyen en el resultado de la campaña. Algunos influyen de forma positiva y otros de manera negativa. Uno de los factores que a veces damos menos importancia de la que realmente tiene es el CTR.

¿Qué significa CTR en la Publicidad de Adwords?

Click Through Rate”, que en castellano se traduciría como la Proporción de Clics o Ratio de Cliqueo, respondiendo a la siguiente fórmula:

CTR = (nº clicks / nº impresiones) x 100

Es decir que es la proporción de veces que se hace clik en tu anuncio en relación con las veces que se ha mostrado, medido en porcentaje.

Pero, ¿por qué ver tu anuncio de Adwords a través del buscador Google es perjudicial para tu campaña?

Google AdwordsSi hacemos una búsqueda en Google por un término de búsqueda (palabra clave) que activa tu anuncio, cualquiera de las 2 acciones que podemos hacer es perjudicial:

  • Si hacemos click en el anuncio, consumimos nuestro presupuesto. Nos estamos gastando el Coste por Click que tengamos establecido en la Campaña.
  • Si no hacemos click en el anuncio, hacemos que baje el CTR y esto tiene consecuencias negativas para nuestra Campaña.

¿Qué consecuencias tiene que bajemos el CTR en nuestra campaña de publicidad Adwords?

El CTR es un factor que incide directamente en el Nivel de Calidad que nos otorga Google Adwords.

El “Add Rank”, que es la posición de nuestro anuncio de Adwords para un determinado término de búsqueda, depende del CPC Máximo y del Nivel de Calidad.

Por lo tanto, si al ver el anuncio en Google y no hacer click en él, nos baja el CTR (y por lo tanto el nivel de calidad), lo que estamos provocándonos es que para sacar nuestro anuncio en una determinada posición, tengamos que pagar un CPC más caro.

Entonces, ¿cómo podemos ver el anuncio sin perjudicarnos?

Muy fácil. Google Adwords, dentro de sus herramientas de tu cuenta, dispone de la opción de “Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios”.

Diagnostico Vista Previa AdwordsPara llegar a esta opción, lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Entras dentro de tu cuenta de Google Adwords.
  2. Haces click en “Herramientas”, que está arriba a la derecha.
  3. De las 7 opciones que se despliegan haces click en la última que se llama “Diagnóstico y vista previa de anuncios”.
  4. Te saldrá la siguiente pantalla. Podrás poner tus palabras de búsqueda en la cajita y dar a “Vista Previa”.

Buscar Anuncio Adwords Vista PreviaAdemás, aquí tenemos que poner el idioma (español) y la ubicación (España).

Los resultados se mostrarán en una pantalla como la siguiente, en la que “podremos” ver nuestro anuncio de Adwords.

Decimos “podremos” porque, como sabrás, que no siempre se muestra tu anuncio, ya que dependerá de la posición que ocupe, de la frecuencia con que Google lo muestra en función de tu presupuesto y de otras variables de configuración de las campañas y anuncios.
Resultados de Vista PreviaEn esta pantalla se muestra un aviso en amarillo que nos dice (en inglés) que esta página es una herramienta del sistema de publicidad Adwords que sirve para que los anunciantes comprueben sus anuncios.

Si os parece que es importante y que sería recomendable que vuestros seguidores en las redes sociales lo sepan, solo tenéis que Compartirlo!!! Además, esperamos vuestros comentarios y opiniones.pide un enlace

Por cierto, si buscas una agencia de márketing online que te gestione las campañas de SEO o de SEM, estamos a vuestra disposición.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y Community Manager especializado en Posicionamiento Web (SEO), Redes Sociales, Marketing de Contenidos y Publicidad en Buscadores (SEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *