La publicidad siempre ha sido una de las acciones más directas del márketing. La publibicidad online, y concretamente las campañas SEM de Google Adwords tienen las ventajas de:
En estos momentos en que para obtener información sobre cualquier producto o servicio se utiliza internet, una de las publicidades más efectivas es la publicidad en buscadores.
Lo básico o imprescindible que debe conocer cualquier anunciante de Google Addwords lo puedes conocer leyendo el artículo Aprender Google Adwords Básico. Adwords para Principiantes
También puedes descargarlo en este enlace
Como Agencia SEM Partner de Google Adwords, creamos campañas para clientes de diferentes tipos:
Existen todo tipo de publicidad: anuncios de textos, dinámicos, anuncios contextuales, de vídeo en Youtube, Shopping, etc.
Para la configuración inicial de una campaña de Adwords llevamos a cabo:
Estudio y análisis de resultados de manera constante para poder estudiar los rendimientos que se están obteniendo en cada campaña, grupo de anuncios, palabras clave y anuncios
Periódicamente se elaboran informes de rendimientos de las campañas donde se recogen todo tipo de métricas(*) de rendimiento de la publicidad de adwords: CPC medios, coste, CTR, impresiones, clicks, ROAS, CPA, CPV,… (*)
(*) En cada campaña, las métricas analizadas pueden ser diferentes.
De la misma forma que ocurre en el resto de servicio que ofrecemos en nuestra agencia de marketing online, en la gestión de campañas de SEM también trabajamos con distintos tipos de perfiles de clientes:
Para dar una oferta primero estudiamos cada sitio web, sus características y variables.
SEM son las inciales de Search Engine Márketing, y lo traducimos como márketing aplicado a los buscadores. La realidad es que cada vez se está hablando más de este tipo de publicidad como publicidad de CPC o “coste por click”, aunque también es cierto que las campañas de Google Adwords se pueden configurar para pagar también a través de CPM (coste por mil impresiones), de CPA (coste por adquisición), de CPV (coste por visualización para la publicidad de Youtube)…
Puedes configurar las campañas para que solo se muestre tu anuncio cuando alguien busque por las palabras que tú decidas.
Posibilidad la audiencia segmentar por muchos criterios.
El anunciante puede mostrar su publicidad también de forma contextual.
En el SEM se puede medir la rentabilidad de la inversión publicitaria en contraposición de la publicidad tradicional.