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Beneficios del email Marketing para tu Negocio

Beneficios del email Marketing

Es indudable que las empresas o negocios que utilizan el email marketing integrado dentro de su estrategia global de márketing obtienen mejores resultados en el resto de acciones de márketing y además, obtienen grandes resultados directos de los envíos de email que realizan.

Por si alguien no conoce qué es el email marketing

Tal y como explica Juan Carlos Mejía Llano en su libro La guía avanzada del Community Manager, se trata de una herramienta del márketing online que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación y márketing para la empresas, con la autorización de las personas que lo reciben.

Como el asunto del permiso es muy importante dentro de esta estrategia de envío de correos electrónicos, te recomiendo la lectura de este artículo donde explican algunos conceptos que debes tener en cuenta.

En el siguiente podcast, Hector Kennedy te explica en 12 minutos lo mínimo que debes conocer del email marketing:

Ventajas de su utilización

Como decíamos al principio del artículo, no solo obtenemos resultados directos en cuanto a clicks en los enlaces y tráfico a la web, sino que además ayuda a la fidelización de clientes, es un medio perfecto para mantener la comunicación constante con los clientes y prospectos, beneficia notablemente a la notoriedad y reconocimiento de marca o al branding, a la venta cruzada, al remarketing,…

Si algo caracteriza al email marketing, son sus ventajas en cuanto a ahorro, posibilidades de segmentación, altas tasa de retorno, inmediatez y la posibilidad de mediciones analíticas avanzadas.

¿Qué necesito saber del email marketing?

Existen multitud de manuales y tutoriales sobre email márketing en internet, pero aquí te dejo un podcast que escuché hace poco y creo que te interesará.

Además, también puedes ver en Pinterest un montón de infografías interesantes y vídeos en Youtube como éste.

¿Todas las herramientas de email márketing son iguales?

Como en el cualquier otra disciplina del marketing digital, las agencias de márketing online o los propios negocios pueden utilizar muchas y muy diferentes herramientas para gestionar sus campañas de email márketing. La mayoría de ellas son parecidas y las funciones que la mayoría de ellas comparten son parecidas

Funciones habituales de las herramientas

  • Gestionar suscriptores
  • Crear emails
  • Enviar dichos correos electrónicos
  • Analizar la actividad conseguida con los envíos

Safe Hurbor. ¿Cómo afecta al email marketing?

Partiendo de que no soy abogado, lo que sí puedo decir es que he leído en un montón de webs y en el podcast que os he compartido más abajo, que existe un grave problema con la protección de datos que afecta a todo aquel que esté trabajando con herramientas de email marketing que sean americanas.

Veamos por qué

Safe Harbor es como se conoce al tratamiento que da la Unión Europea a algunos países con los que considera permitido intercambiar datos de personas, sin requerir permisos especiales. EEUU fue expulsado de este conjunto de países porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró que no se cumplían las medidas de seguridad respecto a la protección de datos personales que se exigen en Europa

¿Es fácil cambiar de herramienta?

Lo cierto es que no es complicado, además ahora puedes aprovechar campañas promocionales como la de Mailrelay con la que te puedes ahorrar 6 meses al migrar de Mailchimp, Benchmark o Getresponse a Mailrelay.

La ventaja de Mailrelay o de Acumbamail es que al ser españolas, cumplen con la normativa de protección de datos europea.

 

Si quieres aprovechar las ventajas que ofrece la posibilidad de segmentación que ofrece el email marketing y comprobar que la rentabilidad está en la lista, te invito a que comiences a utilizar el email márketing y verás como los resultados comerciales de tu negocio lo agradecerán.

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