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Qué son los momentos de Twitter y cómo aprovecharlos

momentos twitter

Uno de los aspectos que debes cuidar para sacar todo el provecho a tu estrategia de marketing es estar al tanto en cuanto a las novedades y tendencias que van surgiendo en un sector tan cambiante y en constante evolución como es el del marketing.

Si nos centramos en el mundo de las redes socialesla importancia que tiene para las empresas usar Twitter, con el fin de conseguir captar nuevos clientes, establecer un canal de comunicación con ellos y dar visibilidad a su marca, una de las últimas novedades ha sido la aparición de Twitter Moments.

En el artículo de hoy queremos hablarte sobre los Twitter moments o momentos en Twitter y darte algunas ideas para que puedas integrar esta herramienta en tu estrategia de marketing.

¿Qué son los momentos de Twitter?

Los momentos de Twitter te permiten crear una historia a partir de la selección de un conjunto de tweets.

Los usuarios, al visualizar uno de tus momentos, verán una historia interactiva, que puede estar compuesta por:

  • textos,
  • imágenes,
  • gifs
  • o vídeos.

Los momentos están basados en otra tendencia muy de moda en el marketing, el storytelling o contar historias. Otras redes sociales, como Facebook o Snapchat, ya habían apostado por este formato y los momentos son las formas que Twitter te ofrece para que puedas contar historias a tus seguidores.

La aparición de los momentos de Twitter ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para las marcas.

A pesar de que a nuestro país los momentos llegaron hace relativamente poco tiempo, ya ha habido marcas, como Netflix, que han utilizado esta herramienta para promocionar algunas de sus series, como Narcos o The Crown.

A continuación, te explicamos 4 formas de aprovechar los momentos de Twitter.

¿Cómo aprovechar los momentos de Twitter en tu estrategia de marketing?

1. Reutilización de tus viejos tweets

El ritmo de publicaciones en Twitter es altísimo, por lo que muchos tweets pasan desapercibidos para una gran cantidad de público.

  • Una de las formas de aprovechar los momentos de Twitter es hacer una recopilación de los mejores tweets que hayas creado para promocionar tu marca. De este modo, podrás volver a integrar tus viejos tweets en tu estrategia de marketing y sacar más provecho a tu trabajo.
  • Otra opción es hacer una recopilación de los mejores tweets realizados por tus seguidores y en los que hablen bien te tu marca.

2. Promociona tus productos

Los momentos de Twitter son unas formas ideales para promocionar tus nuevos productos.

  • Puedes crear, por ejemplo, una historia sobre como surgió la idea de desarrollar dicho producto y todo el proceso que has seguido hasta lanzarlo al mercado.
  • Otra idea es que integres todos los tweets en los que se menciona tu producto en un solo momento, de forma que los clientes interesados puedan obtener toda la información que necesitan echando un vistazo a tu momento.
  • Por último, otra opción es que animes a tus seguidores a crear imágenes o vídeos en los que aparezcan con tu producto y juntar todos esos vídeos en un momento. Puedes crear un sorteo o concurso para animarlos a participar. De este modo, obtendrás tanto publicidad como visibilidad.

3. Momentos en vivo

¿Estás participando en un evento? Utilizar los momentos de Twitter en tiempo real puede ser una gran manera de acercar ese evento a tu público.

Puedes subir desde fotografías del evento a pequeños vídeos o enviar tweets realizando comentarios.

4. Unifica tus contenidos

¿Además de tu cuenta de Twitter, posees un blog? Crea un momento con todos los tweets que enlacen a los artículos de tu blog.

Una forma sencilla de facilitar el acceso de tus seguidores a todo tu contenido.

Un ejemplo de un Momento

Esperamos que el artículo te sirva como base para aprovechar el potencial de los momentos de Twitter.

Qué son los momentos de Twitter y cómo aprovecharlos
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Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y en otros blogs escribiendo sobre marketing online y social media.

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