Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | 914 71 25 40 | Área privada | Dónde estamos | Empleo

Otros buscadores de internet además de Google y Bing

buscadores de internet
Solo hace un par de décadas que Internet, tal y como lo conocemos hoy, forma parte de nuestra vida cotidiana. Con la aparición de la Red de Redes, nació también la necesidad de buscar de forma rápida y eficiente información en Internet.

Y, como respuesta a esa necesidad, debemos la aparición de los motores de búsqueda en Internet.

¿Qué otros motores de búsqueda en internet tenemos más allá de Google?

Obviamente, estos primeros buscadores no eran tan potentes y eficaces como los que conocemos hoy en día, puesto que tampoco Internet contaba con el mismo volumen de información con el que cuenta ahora.

Buscadores como Excite, Lycos o Yahoo fueron de los principales buscadores de internet antes de la aparición de Google. Estos buscadores ofrecían resultados de búsqueda basándose en el número de veces que las páginas contenían la palabra clave introducida. Es decir, no ofrecían resultados en función de la relevancia de las páginas en cuestión, sino que seguían un criterio donde primaba la cantidad en lugar de la calidad.

La llegada de Google supuso un antes y un después en el universo de Internet

Google nace en 1996 como un proyecto universitario de la mano de Larry Page y Serguéi Brin durante sus estudios de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

El éxito que tuvo Google se debe, sobre todo, al cambio que supuso en el sistema de búsqueda de información. Deja de lado la búsqueda en función del número de veces que aparece una palabra en una página, como ocurría con sus predecesores, para basar sus criterios de búsqueda en la relevancia de los sitios web en cuestión.

Es decir, con Google llega una nueva forma de estar en Internet. Se va transformando ese “estar por estar” hasta lo que conocemos hoy en día como estrategia digital, posicionamiento SEO o marketing digital entre otros conceptos.

A partir de ese momento, Google se va convirtiendo, poco a poco, en el buscador de referencia hasta llegar a ser el primer buscador de internet.

¿Por qué Google?

Google es el motor de búsqueda más grande y más usado en el mundo con 200 millones de consultas diarias y que cuenta con 8.000 millones de páginas web indexadas donde podemos encontrar cualquier información que busquemos.

Las características más destacadas se Google son:

  • Rapidez: Es capaz de ofrecerte, en cuestión de segundos, páginas que puedan resultarte útiles en tu búsqueda de información
  • Variedad: Como ya hemos dicho, cuenta con más de 8.000 millones de páginas web donde poder encontrar información, lo que le convierte en el buscador más completo de la Red
  • Búsqueda avanzada: Cuenta con una opción para realizar búsquedas de información más específica
Si quieres conocer cómo sacar el máximo partido al gran buscador te recomiendo la lectura del siguiente artículo:

Trucos para buscar con Google. Comandos de Búsqueda Avanzada

¿Qué más buscadores de internet existen además de Google?

Sí. Existen otros buscadores de internet o motores de búsquedasimilares” a Google que pueden resultar igualmente eficaces e interesantes. Los más conocidos son sin duda Yahoo! y Bing pero existen algunos más. Veamos uno a uno.

Bing

bing

https://www.bing.com/

Este es un motor de búsqueda muy eficiente que pertenece a Microsoft que sustituyó a MSN.

Yahoo!

yahoohttps://es.yahoo.com/

Este buscador fue toda una referencia en los orígenes de internet y en los principios de los motores de búsqueda.  Este buscador, ahora mismo, realmente está utilizando el motor de búsqueda de bing.

Youtube

youtubehttps://www.youtube.com/

He añadido al listado este buscador solo de vídeos porque actualmente y en el futuro próximo va a tener una importancia predominante. Es de Google desde el año 2006.

Yandex

yandexhttps://www.yandex.com/

Es el buscador de origen ruso más utilizado en su país y en otros países como Ucrania. Este motor de búsqueda cuenta con aplicaciones móviles, traductor y su propio navegador. Con 150 millones de consultas diarias, Yandex se posiciona como el cuarto buscador más utilizado y una de las mejores alternativas a Google.

Baidu

baiduhttp://www.baidu.com/

Baidú es el buscador de internet chino que se usa mayoritariamente en este país. Por lo tanto, debemos tenerlo en cuenta como uno de los más importantes del mundo. Como curiosidad, Baidu tiene la posibilidad de buscar archivos de audio mp3, cosa que Google actualmente no ha puesto a nuestra disposición.

Ask

askhttp://es.ask.com/

Se trata de otro de los buscadores de internet que llevan muchos años y que en 2004 tuvo su época más representativa. Tiene elementos similares a Google en cuanto a la distribución de los resultados patrocinados antes y después de los resultados orgánicos. A la derecha, sin embargo incluye los enlaces de las búsquedas relacionadas.

Aol

aolhttps://search.aol.com

Es el motor de búsqueda creado por la empresa americana America Online, empresa neoyorkina especializada en servicios de internet.

Ecosia

ecosiahttps://www.ecosia.org

Este buscador es conocido por el buscador que planta árboles si buscas en él. Es el buscador ecológico.

DuckDuckGo

 

duckduckgohttps://duckduckgo.com/

Este buscador ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años debido a que respeta la privacidad de los usuarios, es decir, no registra las búsquedas que se realizan para luego mostrar resultados personalizados.

Yippy

https://www.yippy.comyippy

Es el buscador que creó la empresa Yippy, Inc., cuyos orígenes, allá por 2009, venía de la educación para ir evolucionando hacia las tecnologías de las búsquedas y para todo tipo de usuarios.

Estos son algunos de los principales motores de búsqueda con los que podemos contar en Internet a parte de Google pero, en el mundo de los buscadores, como en todo, para gustos, los colores.

¿Conoces más buscadores de internet que quieras incluir en este listado?

Otros buscadores de internet además de Google y Bing
5 (100%) 4 votos

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Bingoog.com es el único motor de búsqueda doble en internet, desarrollado por Markup. ¿Qué hace diferente a Bingoog si lo comparamos al resto de motores de búsqueda del mercado? Este nuevo motor de búsqueda auna los resultados de los dos mejores motores de busqueda en la actualidad como son Google y Bing en una sola página, un servicio unico y novedoso que diferencia a Bingoog.com del resto de motores de busqueda.

    Además Bingoog cambia la mecánica de los motores de búsqueda convirtiendolo en un juego en el que puedes ganar puntos por tus busquedas y despues canjearlo por premios. ¿Por qué Google y Bing? Google es el gigante de los motores de busqueda que y Bing es actualmente el segundo motor de busqueda más popular gracias a la inversión de microsoft los dos juntos tienen un market share global cercano al 90% y a partir de ahora estan a un solo clic en la misma pantalla, Esto convierte a bingoog en una buena herramienta para el SEO de las empresas.

    ¡Prueba ya Bingoog.com y añadele un punto de diversión a tus busquedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba