Marketing Web Consulting. Agencia de Marketing Online en Madrid | Tfno: 914 71 25 40 | Contactar | Dónde estamos

Plagium, herramienta para detectar contenido duplicado

plagium herramienta detectar contenido duplicado

A la hora crear un blog o una página web, una parte fundamental del mismo es contar con buen contenido, que aporte valor al usuario y que sea 100 % original.

¿Por qué es importante que el contenido sea 100% original?

Los robots de los buscadores, es decir, de Google, van a rastrear el contenido que publicas en la web y lo van a almacenar en sus bases de datos. Allí lo van a comparar con millones de publicaciones ya almacenadas previamente.

Si los buscadores detectan que tu contenido ya ha sido publicado antes no lo van a tener en cuenta o lo van a tener en cuenta mucho menos y por lo tanto, nunca va a ser mostrado al usuario en las primeras posiciones.

En el peor de los casos tu página web puede ser penalizada por contenido duplicado.

Cómo funciona Plagium, una herramienta para detectar contenido duplicado

 

Un primer paso para estar seguro al 100% de que el contenido es original es que lo escribas tú mismo de manera honesta y verídica. Sin embargo, en ocasiones te puede interesar verificar la originalidad de un texto. Bien sea porque has encargado a un redactor o a una agencia de contenidos el texto.

Para ello hay herramientas como Plagium. Son herramientas web que hacen búsquedas para localizar si tus frases ya han sido publicadas antes. El funcionamiento de Plagium es muy sencillo. Hay que entrar en su página web, plagium.com, e insertar el texto que deseemos analizar en el cuadro de texto. Después pulsamos búsqueda rápida y el programa comienza a buscar.

Plagium nos indica el porcentaje de coincidencia y cuáles son

Como hemos visto en el anterior vídeo, si introducimos un texto copiado de prueba, Plagium nos muestra el porcentaje de coincidencia. También muestra las url que tienen ese mismo texto. Hay que decir que cuanto más largo sea el texto más seguros estaremos de si es original o no.

Plagium también da posibilidad de comparar dos textos. Si en los resultados nos muestra que una url tiene un texto similar al que hemos analizado antes podemos hacer una comparación entre ambos. En este caso vamos a la pestaña de comparar textos y los pegamos. Si hay contenido igual en ambos textos se mostrará subrayado.

Si estás interesado en este tipo de herramientas para posicionamiento te recomiendo la lectura del siguiente artículo:

Las herramientas SEO gratis y de pago más utilizadas

Plagium, herramienta para detectar contenido duplicado
5 (100%) 1 voto

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y en otros blogs escribiendo sobre marketing online y social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *